Recorrido virtual por nuestros Parques Nacionales | WWF

Recorrido virtual por nuestros Parques Nacionales

26 junio 2020

El 21 de junio se conmemora en Paraguay el día de los Parques Nacionales por Decreto N° 21.525/93, con el fin de recordar a toda la ciudadanía los objetivos y la importancia de todas las áreas protegidas del país.

En el marco de esta fecha tan importante la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable (OPADES) junto con WWF-Paraguay y con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) llevaron a cabo la actividad “Viaje Virtual a Parques Nacionales” que consistió en realizar recorridos virtuales, a través de audiovisuales narrativos, por 7 Parques Nacionales de nuestro país, para conocer su belleza y riqueza natural.

El objetivo de esta actividad fue visibilizar la urgente necesidad de conservar nuestros recursos naturales y destacar la labor de los guardaparques, quienes están en primera línea para la defensa de la naturaleza. La misma tuvo un alcance de 50.000 cuentas aproximadamente.

Al final de cada viaje virtual, los visitantes debían completar un formulario respondiendo a una pregunta sobre el recorrido, para así obtener un pasaporte virtual con los sellos de cada parque nacional visitado.