WWF-Paraguay y el Banco Nacional de Fomento firmaron convenio para ejecutar acciones que impulsen las finanzas sostenibles | WWF

WWF-Paraguay y el Banco Nacional de Fomento firmaron convenio para ejecutar acciones que impulsen las finanzas sostenibles

Posted on
01 julio 2020


La Organización Mundial de Conservación en Paraguay (WWF) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional. El acto se realizó el miércoles 1 de julio de 2020, en la sala del directorio del Banco Nacional de Fomento. Por parte del BNF firmaron el acuerdo Carlos Florentín Benítez, Presidente y Manuel Ochipintti Dalla Fontana, Gerente General y por WWF, Lucy Aquino, Directora y representante país.  
 
El principal objetivo de este acuerdo de cooperación, es el desarrollo de programas y proyectos para promover la sustentabilidad, a través de la búsqueda del equilibrio de sus tres dimensiones: social, económica y ambiental.
 
Los objetivos específicos del acuerdo están relacionados a la realización de actividades que promuevan: el fortalecimiento institucional de ambas entidades, capacitaciones, entrenamientos, consultorías relacionadas a productos financieros verdes y acceso a líneas verdes y la organización de eventos conjuntos sobre finanzas sostenibles en general.
 
Este convenio es una muestra del compromiso del Banco Nacional de Fomento con la promoción del desarrollo inclusivo y sostenido en el Paraguay, según los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2030.
 
De este modo, las instituciones y empresas involucradas en este proceso de cooperación mutua, generarán la sinergia necesaria para seguir instalando el mensaje de que la producción, el uso sostenible de los recursos naturales y la conservación de los mismos, son acciones compatibles y capaces de armonizar, en el marco de la voluntad y capacidad de trabajo conjunto que impulsan prácticas que garanticen esta gran consigna. 
 

________________________________
 
WWF – Organización Mundial de Conservación
Tiene como prioridades principales detener la degradación de los ambientes naturales y que el hombre viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales y promoviendo la reducción de los impactos ambientales de las cadenas de suministro globales. Todo ello, basado en el desarrollo sostenible, la buena gobernanza nacional y regional y el alivio de la pobreza.
 
BNF – Banco Nacional de Fomento
Tiene por objeto promover el desarrollo económico y social del país, brindando servicios bancarios y financieros dentro de la modalidad prevista en la Ley General de Bancos, Financieras y Otras Entidades de Crédito, con el fin de promover el desarrollo social de los sectores más vulnerables y priorizando los proyectos de fomento de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la industria y el comercio de materias y productos originarios del país.
 
Más información:
Lucy Aquino, Directora y representante país – laquino@wwf.org.py
Fernando Díaz de Vivar, Director de Finanzas y Mercados Sostenibles - fdiaz@wwf.org.py
Cinthya Duarte, Oficial de Comunicaciones – cduarte@wwf.org.py – 0982 958630