WWF-Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) firmaron convenio de cooperación para promover el desarrollo sostenible con énfasis en factores sociales y ambientales | WWF

29 julio 2020

La Organización Mundial de Conservación en Paraguay (WWF) y la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional. El acto se realizó el día miércoles 29 de julio de 2020, a las 13:30hs, en el salón auditorio de la ADEC. Por parte de WWF firmaron el acuerdo Lucy Aquino, Directora Nacional y por la ADEC, Juan Luis Ferreira, Presidente.

El objetivo principal de este acuerdo es impulsar iniciativas conjuntas y mecanismos innovadores, a fin de trabajar por el desarrollo sostenible. Esta alianza busca promover el desarrollo social inclusivo, la mejora del medio ambiente, y los temas transversales complementarios como el rol del sector privado en el desarrollo sostenible; la cooperación regional y la integración para el desarrollo; y abordar la sostenibilidad ambiental inclusiva.

Las actividades previstas en el marco de este convenio serían; la difusión e intercambio de información, gestión del conocimiento y construcción de capacidades, campañas de comunicación en conjunto, centradas inicialmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de producción y consumo responsables, el correcto aprovechamiento y manejo recursos de naturales y la conservación de la biodiversidad. Así también WWF brindaría asistencia técnica para la identificación e implementación de prácticas ambiental y socialmente responsables dentro de la ADEC.

De este modo, ambas instituciones trabajarán en conjunto para aumentar la conciencia y la sensibilidad hacia los factores sociales y ambientales, involucrando a todas las partes interesadas en un proceso de desarrollo sostenible.

Más información:
Lucy Aquino, Directora y representante país - laquino@wwf.org.py
Fernando Díaz de Vivar, Director de Finanzas y Mercados Sostenibles - fdiaz@wwf.org.py
Cinthya Duarte, Oficial de Comunicaciones - cduarte@wwf.org.py – 0982 958630