WWF-Paraguay conmemora con SEDECO el Día Mundial de los Derechos del Consumidor | WWF

WWF-Paraguay conmemora con SEDECO el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Posted on
15 marzo 2021


El crecimiento demográfico, el aumento de los ingresos y el consumo en las próximas décadas aumentará la demanda de alimentos y materias primas, así como el impacto en los recursos naturales de nuestro planeta. Las proyecciones de crecimiento y demanda a futuro hacen imperativo establecer alianzas para que el sector privado obtenga, procese y gestione los recursos de manera más sostenible para satisfacer la creciente demanda y, al mismo tiempo, proteger la naturaleza.

Trabajando con el sector público y privado, WWF busca reducir el impacto negativo sobre los hábitats y las especies. La transformación de la forma en que se obtienen y procesan los bienes proporcionan beneficios para todos y puede resultar en ganancias tangibles para las empresas al asegurar la continuidad de la producción y el acceso a las materias primas a largo plazo.

En Paraguay, WWF viene trabajando de manera colaborativa con el sector público y privado para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible. Así se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17 sobre alianzas. 

El 15 de marzo del 2019, también en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, firmamos un convenio de cooperación con la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) a fin de promover el Consumo Responsable y el compromiso de los proveedores, en la consigna de construir el Desarrollo Sostenible del Paraguay sumando así a nuestro trabajo al ODS 12: Producción y consumo responsable.

Para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. Una cultura de consumo responsable se compone con las garantías de las instancias de gobierno, que dan a conocer los derechos de los consumidores, y el compromiso ciudadano que hace valer esos derechos, y vemos que el camino para lograrlos es juntos.

Trasmisión en vivo del evento

En conjunto con SEDECO se realizó la primera edición de la Correcaminata “Cuídate, movete y se protagonista” por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

El evento deportivo se llevó a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de marzo, en el lugar de preferencia de cada participante como en la cercanía de su domicilio, una plaza de barrio o en un parque cercano de manera a respetar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la práctica de deportes para la práctica de deportes.

Los participantes inscriptos tenían la opción de llevarse un premio especial de WWF-Paraguay si realizaban además “plogging” (correr o caminar y realizar recolección de residuos) para divertirse ejercitando y ayudar a limpiar el ambiente.

Para participar subieron fotos y videos etiquetando a WWF-Paraguay y a SEDECO cuando realizaron dicha actividad.