WWF-Paraguay invita a La Hora del Planeta 2021 que se realizará en formato virtual el sábado 27 | WWF

25 marzo 2021

Este sábado 27 de marzo de 19.00 a 21.30hs desde la web lahoradelplaneta.org.py, se llevará a cabo el acto central de La Hora del Planeta 2021, con más de 50 organizaciones públicas y privadas aliadas al evento.

La Hora del Planeta es uno de los eventos globales más importantes de sensibilización para generar conciencia del cambio climático, sus causales y las medidas que debemos adoptar para preservar el medio ambiente. En el contexto de la pandemia del COVID-19 se realizará por segundo año consecutivo en formato digital.

El sábado 27 se podrá observar el apagado simbólico de los edificios y monumentos históricos más importantes de la capital y varios sitos del país que se suman a la causa y disfrutar de espectáculos artísticos de grupos musicales como Salamandra y AsunZion Revival, danza tradicional a cargo de la Academia Yerutí y acrobacia aérea en telas, lira y trapecio con Espacio Volarte.

El sitio oficial de La Hora del Planeta 2021 – Paraguay es lahoradelplaneta.org.py donde se puede acceder a toda la información referente a la iniciativa, como la agenda con las actividades previas al evento central, la feria virtual, como sumarse a la marca digital y lo más importante como sumar el compromiso que cada persona tomará con el planeta.

Las actividades en el marco de La Hora del Planeta 2021 incluyen una serie de webinars internacionales sobre educación ambiental denominados EarthHour Talks, talleres de reciclaje, concurso de arte sobre temas ambientales con premios a los participantes, una feria de eco-emprendedores y un compilado documental de actividades generadas por instituciones y voluntarios.

Los lemas de la edición de este año son #ConsumoResponsable y #PorLaNaturalezaYLasPersonas, mensajes con los cuales se busca motivar a toda la ciudadanía a impulsar acciones positivas para el país y el mundo.

La Hora del Planeta se originó en el año 2007 en Sídney, Australia, cuando 2.2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos como un llamado de atención ante el daño que está sufriendo nuestro planeta. Hoy en día el evento se realiza en 190 países con casi 18,000 monumentos adheridos al apagón simbólico. Desde entonces, la Hora del Planeta ha inspirado a individuos, comunidades, empresas y organizaciones a realizar compromisos ambientales. En su edición 2021, La Hora del Planeta en Paraguay se celebrará en Asunción y 20 ciudades.

Con evidencias que apuntan a una estrecha relación entre la destrucción de la naturaleza y la creciente incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como el COVID-19, La Hora del Planeta 2021 buscará unir de forma digital a las personas invitándolas a sumar su voz por la naturaleza.

Este suceso global se adelantará a los momentos clave de este año, en los que los líderes del mundo tomarán decisiones críticas en cuanto a la naturaleza, al cambio climático y al desarrollo sustentable, lo que establecerá el rumbo del futuro del planeta.

El 2021 es un año crucial para la humanidad. Mientras el mundo intenta cambiar el rumbo y recuperarse de los estragos de la pandemia de COVID-19 y reconstruirse, se busca poner a la naturaleza al centro de nuestros esfuerzos de recuperación con el fin de que las economías y sociedades estén preparadas en el futuro.

La Hora del Planeta es un momento crítico de unión de todos los sectores de la sociedad para hacer un llamado urgente a realizar acciones que reviertan la pérdida de la biodiversidad y garanticen un mundo positivo para la naturaleza en el 2030.

En la década pasada, este evento ha inspirado iniciativas globales de protección a la naturaleza, el clima y el medio ambiente, al impulsar la concientización, acciones y cambios en distintas políticas.

Desde el 2009, Paraguay participa de esta acción mundial, enfocada en la participación ciudadana, gracias al gran apoyo de instituciones del Estado, empresas privadas, organizaciones, voluntarios y medios de comunicación.

Empresas, Organizaciones e Instituciones Amigas del Planeta
WWF-Paraguay agradece a las empresas e instituciones Amigas del Planeta que hacen posible con su apoyo realizar este evento, muchas que están desde hace años y varias nuevas que se sumaron este año.
Agradecemos el apoyo del Villamorra Shopping, Banco Continental, Aseguradora Tajy, Coca-Cola-Paraguay, Control Union, Aquamac, Hotel Five, Mafado, Cartones Yaguarete y Empresas Asociadas, Cadena Real, Sistema B, Bancard, Nutrihuevos, Paseo La Galería, Banco Itau, Conmebol, Hotel Palmarogá, Hotel Guaraní, etc.

Además de las instituciones públicas que dieron su respaldo a esta iniciativa como el Instituto Forestal Nacional, la Secretaria Nacional de Turismo, la Comisión ODS Paraguay, Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Secretaría Nacional de Deportes, Gobernación de Caaguazú, Municipalidades de Asunción, Yaguarón, Cecilio Báez, Ciudad del Este, Areguá, Atyra, Lambaré, Itá, Villa Elisa, Ciudad del Este, entre otras.

Contamos también con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable- OPADES, Caacupé te quiero verde, Asociación Scouts del Paraguay, Guyra Paraguay, A Todo Pulmón, Asociación Eco Pantanal, Pilar Sustentable, Para La Tierra, A Todo Pulmón, Fundación Moisés Bertoni, Acción Por la Crisis Ambiental en Paraguay – ACA PY, Areguá Natural, Estación de Bomberos de Villa Elisa.

Apreciamos la alianza con medios de comunicación que apoyan a La Hora del Planeta como ABC Color, Venus Media y 5 Días.

Damos una mención de gratitud especial a las instituciones educativas que nos brindaron una vez más su colaboración: la Universidad Nacional de Asunción, Colegio Aula Viva, Centro Educativo Maria Serrana, Universidad Comunera y Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental FCA-UNA.

Finalmente, este evento no podríamos realizarlo sin el apoyo de cientos de voluntarios que forman parte del equipo de voluntario de WWF-Paraguay.

WWF-Paraguay reitera la invitación a sumarse a La Hora del Planeta 2021 el sábado 27 de marzo siguiendo la transmisión en vivo para todo el territorio nacional desde las 19:00 horas.

El horario oficial del apagado simbólico que lo realizan más 1.000 ciudades y 190 países es las 20:30 h según la zona horaria de cada territorio.

Para más información contactar con:
Iara Duarte Sckell – Gerente de Comunicaciones
iduarte@wwf.org.py / 0971 11 17 87