Lanzarán en Spotify los cantos de las aves del Pantanal Paraguayo

Posted on
10 junio 2021



El lunes 14 de junio, a las 18:00 hs (PY) el material discográfico “Sonidos del Pantanal” será lanzado a través de Spotify, este incluye un compilado de cantos de las aves más emblemáticas del Pantanal Paraguayo.

Fue producido por Juan Pablo Culasso, un conocido sonidista de naturaleza no vidente, es uruguayo y ganador del premio “Súper Cerebros” de National Geographic, por su habilidad para identificar más de 3000 aves a través de sus cantos. Él ha visitado el Complejo de Reservas Pantanal Paraguayo de Guyra Paraguay, y ha capturado los paisajes sonoros, y los cantos más extraordinarios de las aves de este sitio. “Cuando tuve la oportunidad de conocer el trabajo realizado por Guyra Paraguay, no dejaba de decirme: Juan Pablo, tienes que ir a grabar a Los Tres Gigantes”, relata Culasso.

Según este intrépido sonidista, en el Pantanal Paraguayo aún se puede sentir la magia, “Permanecí en ese estado de encantamiento hasta el último segundo de mi estadía. Acompañado de una gran sinfonía, los sonidos de la naturaleza. Las notas dulcísimas del matico, la increíble percusión de la charata, el paisaje sonoro de un amanecer en un completamente inmóvil del Río Negro.”, cuenta Juan Pablo.

Sonidos del Pantanal consta de dos partes: “Aves” a través del cual se puede apreciar la inmensa avifauna del sitio, y “Paisajes Sonoros”, con el cual se deleitarán con el coro matinal, los intensos sonidos de la noche, los atardeceres, entre otras melodías. Este lanzamiento se lleva a cabo a través de un trabajo en conjunto entre Guyra Paraguay, UICN y WWF.

El Gran Pantanal es el humedal de agua dulce más grande del mundo y se encuentra distribuido entre Paraguay, Brasil y Bolivia. Este humedal es de gran importancia internacional, siendo hogar de más de 380 especies de aves, varias de ellas se encuentran en peligro de extinción a nivel internacional.

Participación gratuita: https://zoom.us/j/99919058897