WWF-Paraguay se suma a la campaña #JulioSinPlásticosPY

Posted on
01 julio 2021


Hacemos extensiva la invitación de la campaña #JulioSinPlasticoPY para que cada paraguayo elimine por lo menos un plástico de un solo uso, durante este mes. El desafío es evitar productos plásticos habituales como bolsas, botellas, productos de isopor, pajitas, envoltorios de plástico o envases de comida.

Inspirados en la campaña global “Plastic FreeJuly”, el grupo de concientización ambiental, Paraguay Sin Basura.
adaptó la campaña para implementarla en Paraguay. Esta iniciativa busca generar conciencia sobre el uso de plásticos de un sólo uso, además, invita a los paraguayos a repensar su comportamiento frente al consumo indiscriminado de estos. La contaminación por plásticos de un sólo uso es un problema crítico en Paraguay.

Durante todo el mes se podrá participar de desafíos comunitarios, eventos, seminarios web, mesas redondas y mucho más. Así mismo, la campaña promoverá el nuevo reglamento contra las bolsas de plástico que entrará en vigor el próximo 1 de julio. También abordará temas relacionados al problema de la contaminación plástica y las soluciones que se pueden encontrar para avanzar hacia una Economía Circular.
 
Al igual que con el recordado “Ice Bucket Challenge”del 2014, las redes sociales cobrarán vida a medida que las personas documenten y compartan mientras asumen el desafío de #JulioSinPlasticoPY. Desde evitar las bolsas de plástico, hasta prepararse para un asado sin el uso de estos materiales, veremos cómo los ciudadanos realizan acciones para reducir la utilización de plásticos de un solo uso en Paraguay.

“Nuestro objetivo es inspirar a los paraguayos a asumir la responsabilidad a nivel individual de reducir, reutilizar y reciclar plásticos de un solo uso, no solo durante el mes de julio, sino a largo plazo. Es la hora de pasar de una economía lineal de tomar, hacer y desechar a una economía circular” afirman representantes de Paraguay Sin Basura.

Esta campaña es impulsada por el grupo Paraguay Sin Basura, en alianza estratégica con la Fundación Moisés Bertoni, WWF-Paraguay, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, PNUD Paraguay, Sistema B, Asu+B, Koga y la Embajada Británica en Asunción.

¡Paraguay Sin Basura y sus aliados estratégicos te invitan a sumarte al desafío #JulioSinPlástico!