Lanzamiento de “La Semana con Más Garra”

Posted on
22 noviembre 2021


El lanzamiento de “La Semana con Más Garra”, se realizó este lunes 22 de noviembre a las 11:00 hs. en el auditorio de la Manzana de la Rivera en el marco de Día Internacional del Jaguareté que se celebra el próximo 29 de noviembre.
 
Asunción, 22 de noviembre de 2021. “La Semana con Más Garra” a llevarse a cabo del 22 al 29 de noviembre, es una iniciativa de WWF-Paraguay y A Todo Pulmón (ATP) que se desarrolla como parte del proyecto Paraguay Más Jaguareté, para concientizar acerca de la importancia de la conservación de esta especie. Esta semana se enmarca en el mes del Jaguar y con actividades previas al Día Internacional del Jaguar que se celebra el 29 de noviembre.
 
Durante la conferencia se presentó la agenda de actividades de la Semana y se dieron a conocer acciones que se realizan dentro del proyecto.
 
Agenda de la “Semana con Más Garra” – 22 al 29 de noviembre
  • Lunes 22 de noviembre: Conferencia de prensa para lanzamiento de la “Semana con Más Garra” en la Manzana de la Rivera a las 11:00 hs. En el mismo acto se realizará la presentación de las estampillas con diseños exclusivos del Jaguareté, una acción conjunta con la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa). Los diseños son obra del artista Alfredo Moraes, quien plasmó en pintura ecológica la representación del jaguareté, contribuyendo así con la iniciativa de concientizar sobre la preservación de esta emblemática especie.
  • Martes 23 de noviembre: Publicación en redes sociales de historias testimoniales de encuentros, que tuvieron varias personas, con este majestuoso felino.
  •  Miércoles 24 de noviembre:  Lanzamiento de consigna en redes sociales de WWF-Paraguay y A Todo Pulmón para que seguidores elijan un nombre, para uno de los jaguaretés identificados a través del sistema de monitoreo de cámaras trampa, implementado por el proyecto Paraguay Más Jaguareté.
  • Jueves 25 de noviembre: Develación del nombre elegido por seguidores en redes para el individuo identificado.
  • Viernes 26 de noviembre: Lanzamiento de cápsulas audiovisuales sobre el Jaguareté y difusión en medios digitales.
  • Sábado 27 de noviembre: Publicación de datos curiosos sobre la especie.
  • Domingo 28 de noviembre: Creación de mural artístico (mosaico) a cargo del artista JuanPi Pistilli, con la colaboración de los “Embajadores del Jaguareté” acompañados de sus familias, estudiantes de arte y voluntarios WWF-Paraguay y A Todo Pulmón, en edificio de la Central Semafórica de la Costanera de Asunción de 9:30 a 17:00 hs.
  • Lunes 29 de noviembre – Día Internacional del Jaguar: Inauguración del mosaico en la Costanera de Asunción - 09:00hs. y la exposición en el Banco Central de las 18 esculturas de jaguaretés en tamaño real intervenidas por artistas nacionales, representando a la cantidad de países donde se encuentra actualmente distribuida esta especie; una actividad en conjunto con Somos Yaguareté. La exhibición se extenderá hasta el 04 de diciembre en el horario de 14:00 a 22:00 hs.

Para conocer más detalles las acciones de esta semana de conmemoración se invita al público a seguir las cuentas de @WWFPy y de @atodopulmonPY o los hashtags: #ParaguayMasJaguarete y #MesDelJaguar.
Paraguay Más Jaguareté es un proyecto de WWF-Paraguay con el apoyo de A Todo Pulmón Paraguay Respira, la Fundación Moisés Bertoni, la Reserva Natural Morombí y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Asunción.

Esta iniciativa se enmarca a nivel regional en el Plan Jaguar 2030, siendo Paraguay uno de los 14 países de los 18 que lo ratificó, el cual es una hoja de ruta pionera para la conservación del felino más grande y emblemático del continente americano.

El Plan busca fortalecer el Corredor Jaguar1, que se extiende desde México hasta Argentina, protegiendo 30 paisajes prioritarios para la conservación de esta especie hacia el año 2030.
 
Sobre WWF
WWF es una organización conservacionista independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Nuestra misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.
 
Sobre A Todo Pulmón
Es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
 
Contactos
Iara Duarte, Gerente de Comunicaciones de WWF-Paraguay 0971 111787
Araceli González, Prensa A Todo Pulmón (0985) 448.829