WWF-Paraguay firma acuerdo de cooperación con KfW y MADES como apoyo al proyecto “Conservación de Biodiversidad y Áreas Protegidas”

Posted on
03 mayo 2022


Jueves 28 de abril | 2022.- Acuerdo de cooperación para consolidar la gestión de Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de la Reserva de la Biósfera del Chaco (RBCh) en los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.  
 
La Organización Mundial de Conservación WWF-Paraguay, la KfW-Banco de Desarrollo Alemán y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible MADES suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de consolidar la gestión de Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de la Reserva de la Biósfera del Chaco en los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. 
 
El acto de la firma se realizó el jueves 28 de abril a las 10:00 h, en el salón Ñanduti del hotel Holliday In Express Asunción.  
 
Este convenio es resultado del trabajo articulado entre las instituciones firmantes y busca el fortalecimiento de la conservación de las áreas silvestres para la biodiversidad.  
 
Además del apoyo que nos brinda hoy KfW, es vital el compromiso de los diferentes entes del poder ejecutivo, como ser: el ministerio de Hacienda (con un presupuesto más realista), del INDI, del ministerio de Defensa, de Obras Publicas -- entre otros, así como con el apoyo del congreso, sus comisiones, y de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales “CONADERNA”. 
Lucy Aquino – directora y representante país de WWF.  
 
 
Nombre Proyecto: “Conservación de Biodiversidad y Áreas Protegidas” 
 
Agencia ejecutora: WWF-Paraguay 
 
Beneficiario: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES 
 
Duración del proyecto: 4 años. 
 
Objetivo: Consolidar la gestión de Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de la Reserva de la Biósfera del Chaco (RBCh) en los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. 
 
Áreas Silvestres Protegidas a ser apoyadas con el Proyecto:  
 
  • Parque Nacional Defensores del Chaco  
  • Parque Nacional Teniente Agripino Enciso  
  • Parque Nacional Médanos del Chaco  
  • Reserva Natural Cerro Cabrera-Timane  
  • Monumento Natural Cerro Chovoreca  
  • Reserva para Parque Nacional Río Negro 

Si necesita más información sobre esta herramienta, puede consultar con Karim Musálem, Director de Conservación, dirección de correo electrónico: kmusalem@wwf.org.py 
 
Sobre WWF es una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF trabaja en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.  
 
En Paraguay visite nuestra página web: www.wwf.org.py/