What would you like to search for?

Our News

Avanzan los acuerdos comerciales para vender cacao ecuatoriano en Alemania, gracias al apoyo de BMZ, GIZ y WWF.

Se avanzó en los acuerdos comerciales para vender cacao sostenible ecuatoriano en los mercados alemanes, gracias al apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), la Cooperación Alemana para el Desarrollo - GIZ y el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF. 

 

Una de las empresas chocolateras más importantes de Alemania, Storck visitó la ciudad de Tena para profundizar los lazos comerciales con la asociación Kallari. Kallari reúne a cientos de productores kichwa amazónicos que cultivan cacao sostenible gracias al ancestral sistema chakra, sostenido principalmente por mujeres indígenas.

 

El objetivo del proyecto Chakras Amazónicas implementado por WWF (encargado por el BMZ y financiado a través del Proyecto Cadenas Sostenibles de la GIZ Ecuador), apunta al fortalecimiento de este sistema agroforestal que permite potenciar la producción de cacao libre de deforestación, promoviendo el consumo sostenible y garantizando la rentabilidad de buenas prácticas en la producción agrícola.

Avanzan los acuerdos comerciales para vender cacao ecuatoriano en Alemania, gracias al apoyo de BMZ, GIZ y WWF.