WWF-Paraguay firma un Convenio Marco de Cooperación con la Confederación Alemana de Cooperativas – DGRV

03 diciembre 2021

Asunción, 03 de diciembre de 2021. En la fecha WWF-Paraguay participó de la Conferencia “El sector cooperativo financiero 2022-24 – encarando un futuro sostenible”, organizada por la Confederación Alemana de Cooperativas – DGRV. El evento se realizó en el Hotel La Misión y fue transmitido por Facebook Live.

En la ocasión, se presentaron las nuevas líneas de cooperación de la DGRV en la región para los próximos años y se suscribió un Convenio de Cooperación entre WWF-Paraguay la DGRV y otros socios estratégicos para el proyecto.

Los objetivos de dicho convenio son la de proveer un marco de cooperación para que las partes promuevan de manera eficiente y eficaz el impulso de las Finanzas Sostenibles en el sector cooperativo, alineado con el sistema financiero nacional en sus aspectos medioambientales y sociales.

Con este acuerdo WWF y la DGVR esperan lograr los siguientes resultados:
  • Establecer un ambiente propicio para impulsar iniciativas relacionadas a las Finanzas Sostenibles en el sector cooperativo del Paraguay.
  • Organizar grupos de trabajos y mesas redondas de promoción de las mejores prácticas ambientales, sociales y gobernanza, y de adecuación de normas ambientales y sociales para el desempeño sostenible de las organizaciones cooperativas del Paraguay.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Sr. Wolfgang Erdmannsdörfer, Representante de la Embajada de la República General de Alemania en Paraguay y el Sr. Steffen Müller, Representante de la DGVR, Bonn. Desde el sector cooperativo paraguayo dieron unas las palabras los representantes de la Confederación Paraguaya de Cooperativas – CONPACOOP y de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay – CONCOPAR.

La primera exposición en el marco de la conferencia estuvo a cargo de un representante del Banco Central del Paraguay que expuso el tema “Perspectivas en la Inclusión Financiera en Paraguay”, posteriormente un representante de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay hizo referencia a la importancia del tema para el sector cooperativo.

Siguiendo con las ponencias el presidente de la Cámara Fintech presentó las “Perspectivas del sistema Fintech en Paraguay” y los posibles lazos que podrían existir con el sector cooperativo.

Finalmente, el Gerente General de Federación de Cooperativas de Producción - FECOPROD habló sobre los “Retos en el financiamiento agropecuario” desde una perspectiva cooperativa.

El evento finalizó con un brindis acompañado de un breve momento artístico. Participaron por WWF-Paraguay: Aída Luz Aquino, Directora y Representante País, junto a Fernando Díaz de Vivar, Director de Mercados y Finanzas Sostenibles que tuvieron la oportunidad de interactuar y de fortalecer vínculos con los directivos de las demás entidades presentes.

Sobre WWF
WWF es una organización conservacionista independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Nuestra misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Para más información:
Fernando Díaz de Vivar - Director de Mercados y Finanzas Sostenibles fdiaz@wwf.org.py