Unámonos

La Hora del Planeta 2015 rel=
La Hora del Planeta 2015

USA TU PODER PARA PROTEGER EL PLANETA

Millones de personas de todo el mundo participarán en La Hora del Planeta, mucho más que una hora. Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio. Este año, la lucha por la conservación del medio ambiente se convierte en un gran reto global para construir juntos un futuro sustentable. Un futuro basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento. Hay pequeños gestos que pueden convertir este deseo en una realidad.

Demuestra que el poder es tuyo, uníte!

La Hora del Planeta es una invitación a comprometerse con acciones amigables y cotidianas con el medio ambiente que ayuden a enfrentar el cambio climático. De esta forma, junto con la acción simbólica de apagar la luz, se espera que miles de personas y organizaciones se comprometan y mejoren la salud de nuestro planeta, reciclando, usando la bicicleta en vez de los automóviles y usando eficientemente el agua y la energía.

Evento Central

• Sábado 19 de marzo
  • Desde las 20:00hs
  • En el Estacionamiento del Villamora Shopping

© WWF Perú / Miguel Bellido
Niñas con velas participando en La Hora del Planeta
© WWF Perú / Miguel Bellido

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es un compromiso que demuestra la preocupación de las personas por el cambio climático que afecta a nuestro planeta. Cada año, apagar las luces por una hora - La Hora del Planeta - se convierte en un poderoso símbolo que tiene repercusión en todo el mundo.

LHP es una invitación a sumarse para reflexionar sobre la salud de nuestro planeta y también para realizar desde ya, acciones que contribuyan a reducir los impactos en la naturaleza.

¡Tú también puedes ser parte de esta gran campaña!

Fácil

Apagá tus luces y artefactos (focos, computadoras, televisores, radios y cocinas, etc.) entre las 20:30 a 21:30hs., el sábado 19 de marzo del 2016 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas.

Apaga la luz, Ilumina la tierra

• Los empresarios:
Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Apoyemos la iniciativa con recursos que permitan aumentar su difusión.

Y desde ahora: reduzcamos nuestro consumo de energía, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

• Los intendentes y otras autoridades:
Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta y por una distribución más justa de los recursos y servicios en nuestras ciudades.

Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Seamos embajadores de la campaña llevando el mensaje a otros sectores.

Y desde ahora:
hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación.

Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar cambios y prevenir sus consecuencias: sequías o inundaciones, entre otras.

• Y todos los paraguayos:
Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces y artefactos.

Y desde ahora: desconectemos siempre los equipos que no estemos usando.

Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).

Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como estufa, planchas y otros de alto consumo.

Evitemos el consumir de energía en horas picos (19:00 a 22:00hs).