Alianza para el Desarrollo Sostenible - Fase II

© Gianfranco Mancusi / WWF-Paraguay

Título del proyectoAlianza para el Desarrollo Sostenible – Fase II

Práctica: Alimentos, Bosques, Clima y Energía, Vida Silvestre, Mercados y Finanzas.

Duración del proyecto: 5 años (1 de octubre del 2020 a 30 de agosto del 2025)

Fuente de financiamiento: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en ingles).

Implementadores: Implementador principal: WWF Paraguay Co-Implementadores y socios: Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible, APAD, FECOPROD, Neuland, y Wild Conservation Society (WCS). Socios: Asociación de Municipios, IFC, Aliados estratégicos: Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS) y agri benchmark.

Áreas de implementación: El Chaco paraguayo, incluyendo sus 5 principales ecorregiones: Chaco Seco, Chaco Húmedo, Médanos, Pantanal y Cerrado.

Objetivo estratégico

Contribuir a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), por medio de una mejor gestión del uso de suelo y protección de los remanentes de bosques en el Chaco, trabajando con el sector productivo a fin de promover la adopción de mejores prácticas de producción sostenible

© WWF-Paraguay

Breve descripción del proyecto:

El proyecto tiene por objetivo contribuir a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), por medio de una mejor gestión del uso de suelo y protección de los remanentes de bosques en el Chaco, trabajando con el sector productivo a fin de:

1. Promover la adopción de mejores prácticas de producción sostenible

2. Apoyar el fortalecimiento de la gobernanza ambiental y

3. Mejorar de capacidades de planificación y gestión del uso de suelo a nivel regional

© WWF-Paraguay