Primeros pasos hacia las finanzas sostenibles

Las instituciones financieras de Paraguay están ayudando a elevar los estándares en los mercados más importantes del país, uniendo los criterios de sostenibilidad a las condiciones de préstamo e inversión.
Actualmente, cuatro bancos paraguayos han dado el primer paso hacia la financiación sostenible mediante la formación de la primera Mesa Redonda de Finanzas Sustentables - RSF, compuesta por Sudameris Bank, Visión Banco, Banco Regional y Banco Continental.

Esta experiencia impulsará a otros bancos a participar de esta iniciativa que promoverá mejores prácticas ambientales y sociales en el sector de la banca paraguaya. Los miembros de la Mesa Redonda de Finanzas Sustentables se comprometen a asumir la responsabilidad de los riesgos ambientales y sociales que pueden derivarse de sus actividades de financiación.

Sin embargo, la visión de esta mesa va más allá, pues se espera que estas nuevas condiciones de préstamo e inversión que favorecen la produccion sostenbile sean adoptadas por el conjunto del sector financiero nacional. Además, con el apoyo internacional del Banco Holandés de Desarrollo (FMO) y WWF, Sudameris Bank está liderando el desarrollo de una Guía Social y Ambiental para el sector ganadero.

Mesa Redonda de Finanzas Sostenible - RSF

RSF (Roundtable for Sustainable Finance) es una plataforma de colaboración basada en un estándar común de gestión de riesgos ambientales y sociales, una iniciativa que se viene implementando en Paraguay desde junio del 2013 y liderada por Sudameris Bank, Vision Banco, Banco Regional y Banco Continental. Para mayor información aquí