Producción y Consumo Responsable

© Gisell Jiménez/WWF-Paraguay

Título del proyecto: Producción y Consumo Sostenible

Práctica: Alimentos, Mercados y Clima y Energía

Duración del proyecto: 2020 - 2022

Fuente de financiamiento: Ministerio del Ambiente Alemán a través de su Iniciativa Internacional para la Protección del Clima (IKI), con WWF Alemania

Implementadores: El mismo inició en el año 2016 en 3 países del Sudeste Asiático; Tailandia, Filipinas e Indonesia. WWF-Alemania decidió, luego, replicar la experiencia en Sudamérica, y así, el año 2020 comienza en Colombia y en Paraguay.

Áreas de implementación: Se llevará acabo en los departamentos de Central, Cordillera y Paraguarí

Objetivo estratégico

Promover de la producción y consumo responsable en el sector agroalimentario e integrando las estrategias de Producción y Consumo Responsables en las políticas nacionales de mitigación y los esfuerzos de protección del clima.

© @WWF-Paraguay

Breve descripción del proyecto

El proyecto tiene como objetivo apoyar a los gobiernos nacionales en su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como parte de los esfuerzos mundiales para mitigar el cambio climático.

Se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12 Consumo y producción responsable, enfocado en el sector agroalimentario. Se trabajará a tres niveles; con agencias gubernamentales, con productores hortifrutícolas y retailers y con los consumidores.

De esa manera se ayudará a promover la conservación de la biodiversidad y la salud de la cuenca al mejorar el manejo forestal y las prácticas de agricultura

© @WWF-Paraguay