Reforestemos el Bosque Atlántico del Alto Paraná

© WWF Paraguay
Aliados de la naturaleza

Campaña de reforestación de WWF-Paraguay y la Fundación Moisés Bertoni.

El mensaje principal de la campaña: ¡La masiva destrucción de bosques en Paraguay puede ser detenida!, es hora de  comenzar a recomponer lo que a la naturaleza le llevó miles de años crear" esta campaña

El objetivo: crear corredores biológicos en áreas de vital importancia para la supervivencia de las especies animales y vegetales.

El lanzamiento de la campaña “Reforestemos el  Bosque Atlántico del Alto Paraná”  fue en el mes de septiembre del 2008 y finalizó en diciembre del 2009.

Cómo lo logramos

Gracias al apoyo de personas, quienes con sus donaciones se convirtieron en socios de este emprendimiento y con el trabajo conjunto de técnicos y las comunidades locales, recomponiendo cada una de las áreas específicas que ya han sido claramente identificadas y estudiadas se ha logrado:

• El compromiso de 30 productores de la zona para reforestar 5.125 hectáreas en la compañía María Auxiliadora. Esto, gracias al trabajo de capacitación y formación de más de 100 productores de la zona para obtener el mayor rendimiento de estas reforestaciones, haciendo hincapié en la preparación del terreno, plantación, cuidado y protección de los árboles.
  • La reacticación de antiguos viveros locales en las compañías de Corazón de María, Lorito, Toro Blanco y Enramadita, ha permitido la creación de nuevos puestos de trabajo al tiempo de cumplir con la demanda de plantines de especies nativas del BAAPA como son: Lapacho, Cedro, Yvyrapytá, Timbó, Curupay, entre otras.
  • Y que el 30 de octubre del 2009 la campaña en alianza con “A Todo Pulmón – Paraguay Respira” se comprometieran a trabajar para la construcción del corredor Parque Nacional Caazapá – Tapytá.

Tu ayuda siempre es importante

Durante los últimos años, numerosas personas se acercaron para ofrecer su ayuda y colaboración de manera voluntaria.

Así se gestó la idea de organizar una campaña de recolección de fondos mediante el débito automático, a través de tarjetas de crédito. Este mecanismo posibilitó que todos los paraguayos/as y extranjeros que cuenten con una tarjeta de crédito, puedan hacer un aporte voluntario para recomponer este ecosistema..

Si fuimos nosotros en gran parte los culpables de esta situación, es fundamental que seamos los que contribuyamos a mejorarla y así todos nos convertiremos en parte de la solución. Al hacerlo, estaremos creciendo en ciudadanía, preocupados por el problema de la sociedad en su conjunto.

© WWF Paraguay