ITAIPU Binacional y WWF lanzan Manual de Cambio Climático | WWF

ITAIPU Binacional y WWF lanzan Manual de Cambio Climático

Posted on
12 julio 2016


A través de una iniciativa denominada Paraguay Uso de la Tierra (ParLu por sus siglas en inglés), llevada adelante de manera conjunta por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania (BMUB), la Organización Mundial de Conservación (WWF-Paraguay) y WWF-Alemania, y con el apoyo del ITAIPU Binacional  se lanzó el manual titulado “El Cambio Climático, los bosques y las medidas para reducir las emisiones provenientes de la deforestación” en la Expo feria de Mariano Roque Alonso, este martes 12 de julio del corriente año.
 
Este manual constituye una herramienta de consulta para la ciudadanía sobre los conceptos básicos de cambio climático y la importancia de los bosques como reguladores del clima. Es una guía para la discusión en las instituciones de educación para niños, jóvenes, docentes y comunidades que están interesadas en el mecanismo REDD+ (Reducción de Emisiones provenientes de Deforestación y Degradación de Bosques).
El material incluye un modelo de aprendizaje que apoya a los organismos educativos en la divulgación de temas complejos como lo es el “Calentamiento Global”, teniendo en cuenta de manera sencilla las realidades actuales en nuestro país, la región y el mundo.  

Este manual es producto del trabajo del proyecto ParLu, el cual promueve la protección de los bosques para el beneficio de la gente, la naturaleza y el clima con un enfoque local, nacional e internacional. Gracias a una alianza estratégica con ITAIPU Binacional se lograron imprimir los ejemplares que serán distribuidos entre los socios del proyecto, beneficiarios en la zona de influencia de la hidroeléctrica y público en general”, expresó Oscar Rodas, Gerente de Cambio Climático de WWF-Paraguay.
 
El Manual de Cambio Climático se encontrará disponible en versión digital en el sitio web www.parlu.org

Más información:
Lucy Aquino – Directora y Representante País WWF Paraguay – laquino@wwf.org.py
Oscar Rodas – Gerente Senior de Cambio Climático WWF Paraguay – orodas@wwf.org.py
Sumaia Cruzans – Gerente de Comunicaciones WWF Paraguay – (0981)669-874