Red de voluntariado | WWF

¿Qué hacemos?

En la "Red de Voluntariado" participan personas de todas las edades con un particular interés en la conservación de los recursos naturales, para juntos construir un futuro en el cual el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

Los voluntarios colaboran en las actividades de concientización y educación ambiental que programamos a lo largo del año en aquellas zonas donde ejecutamos nuestros proyectos: sea en el área urbana o ciudades del interior, en colegios, eventos o campañas específicas, entre otros.

Adicionalmente, el voluntariado puede ser "online" compartiendo nuestras publicaciones en Facebook y Twitter, además periódicamente lanzamos nuestros boletines digitales "Vivamos Verde", los cuales pueden ser replicados en casa, oficina o centro de estudio.

Trabajando con las personas para salvar la naturaleza

Dentro de la Red de Voluntariado realizamos talleres de capacitación para involucrar a los voluntarios con nuestra misión y para que conozcan más a fondo sobre los proyectos que estamos desarrollando. Esta interacción también nos permite estar al tanto de sus expectativas y necesidades, así como hacer un análisis de aquello que hemos realizado y así mejorar la efectividad de nuestros canales de comunicación, coordinar futuras actividades y colaborar con otras organizaciones afines a la conservación del medioambiente.

Estos talleres permiten conocernos personalmente, compartir ideas e identificar a los voluntarios líderes para la delegación de responsabilidades cada vez que WWF realice alguna actividad, así como la formación de vínculos de amistad, solidaridad y compromiso entre los miembros de la red.