Jóvenes en acción contra el cambio climático | WWF

Jóvenes en acción contra el cambio climático

Posted on
03 julio 2017


WWF-Paraguay culminó el tercer taller del proyecto “Juventud Paraguaya para la Acción Climática” que se realizaron con fondos del Programa de Educación para la Naturaleza Russel E. Train (EFN) y unió a voluntarios de 6 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en diferentes ámbitos y buscan alcanzar “una sociedad comprometida con el desarrollo sostenible, consciente del cambio climático”.

Desde el viernes 23 de junio al domingo 25 de junio unas 30 personas que están como voluntarios o parte del staff de 6 organizaciones con gran impacto en la sociedad viajaron al Chaco Paraguayo en el marco de los talleres organizados por WWF-Paraguay, para unir a líderes jóvenes bajo una visión común: el cambio climático y los desafíos que representa, en los diferentes ámbitos de la sociedad.

De las actividades participaron representantes de: Techo para mi País, Cruz Roja, A Todo Pulmón Paraguay Respira, Cuerpo de Paz, el programa de voluntariado profesional del Gobierno “Arovia” y los voluntarios de Visión Banco.

A este grupo se sumaron en el tercer taller 2 miembros de la ONG Eco Pantanal, de la ciudad de Bahía Negra, donde WWF trabaja en varios proyectos.

Este viaje permitió apreciar los recursos naturales en la región del Chaco y comprender los efectos que el cambio climático tiene sobre esta ecorregión tan vulnerable.

 Además del networking multisectorial, los participantes tuvieron la oportunidad de valorar paisajes con inmensa variedad de fauna y flora nacional, que podría verse amenazado y en grave peligro de extinción, si no se toma compromisos concretos y urgentes,  hacia un desarrollo sostenible del Gran Chaco Sudamericano.

Gracias a esta iniciativa se pretende abrir las oportunidades para los jóvenes que tienen un interés para conocer los recursos naturales del Paraguay con un enfoque económicamente viable e inclusivo.