Alianza para el Desarrollo Sostenible | WWF

Alianza para el Desarrollo Sostenible

Posted on
16 agosto 2017


La Alianza para el Desarrollo Sostenible, con el apoyo de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó en el marco de la Expo Rodeo Trébol, Loma Plata, Chaco paraguayo, la charla “Alianzas Estratégicas para la Promoción de la Carne Sostenible del Chaco” a cargo de la Lic. Cristina Morales Palarea, Directora del Programa. El evento se realizaró el miércoles 16 de agosto a las 16:00 horas en el Salón de eventos de la Expo Rodeo Trébol.
 
La presentación expuso el objetivo del programa “Alianza para el Desarrollo Sostenible”, que busca desarrollar incentivos para la adopción de prácticas más sostenibles en la producción de carne y soja, con el fin de facilitar el acceso a  mercados internacionales que se está enfocando hacia un consumo sostenible. Además, busca promover un mejor manejo de los recursos naturales y la conservación de los bosques del país, dado que estos commodities (soja y carne) constituyen los rubros de exportación más importantes del Paraguay.
 
Como parte de estas actividades, se prevé también la inauguración de la nueva sede de la Alianza, ubicada en la ciudad de Filadelfia, el 18 de agosto a las 12 horas.
 
La “Alianza para el Desarrollo Sostenible” es una iniciativa de la Organización Mundial de Conservación-WWF y USAID/ Paraguay, en conjunto con Minerva Foods, Wildlife Conservation Society (WCS), Cooperativa Neuland, International Finance Corporation (IFC) y la Asociación de Municipios del Chaco Central, entre otros.