WWF-Paraguay y Asociación de Scouts refuerzan lazos de cooperación | WWF

WWF-Paraguay y Asociación de Scouts refuerzan lazos de cooperación

Posted on
07 mayo 2018


WWF-Paraguay y la Asociación de Scouts del Paraguay suscribieron un acuerdo de cooperación, a través de sus máximas representantes en el país. Ambas organizaciones se comprometieron a brindarse apoyo, implementando acciones e iniciativas conjuntas. Entre las actividades mencionadas en el acuerdo se cita a LA HORA DEL PLANETA como un evento en el que se ratifica la colaboración y participación de los Scouts. Del mismo modo, WWF colaborará, principalmente, con asistencia técnica e intercambio de experiencias con el Programa Scout Mundial de Medio Ambiente.

Lucy Aquino, Directora de WWF-Paraguay, señaló la importancia de ratificar este acuerdo con un aliado histórico de WWF en el mundo como es el Movimiento Scout. Resaltó la colaboración en Paraguay de los jóvenes integrantes del movimiento, que brindan su apoyo constante en actividades que demuestran su compromiso por el ambiente y el desarrollo sostenible. En ese sentido afirmó que “los jóvenes son los que van a reconstruir el Paraguay, van a cuidar los recursos naturales y van a recuperar nuestros bosques. En ellos está esa enorme labor”.

El acuerdo fue firmado el 29 de abril pasado, en un evento organizado por la Asociación Scouts del Paraguay, en conmemoración del Día Internacional de las Buenas Acciones. Luego del acto protocolar, se realizó la plantación de más de 100 plantines de 10 especies nativas en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. De esta acción participaron autoridades del Gobierno de la ciudad, voluntarios, miembros de WWF-Paraguay y miembros de grupos scouts de todas las edades.

Este acuerdo se firmó en adherencia a la Carta de Entendimiento suscrita por WWF Internacional y el Movimiento Scout Mundial, en noviembre de 2017, en Kuala Lumpur, Malasia; país que alberga la sede global del Movimiento. Ambas organizaciones internacionales vienen trabajando juntas alrededor del mundo desde 1973, con mayor énfasis en el área de educación ambiental.