WWF-Paraguay llama a concurso para Gerencia de Comunicaciones | WWF

09 enero 2020

WWF abre convocatoria para Gerencia de Comunicaciones

I. Función principal
Dirigir, coordinar, e implementar el programa de comunicaciones y marketing de WWF, incluyendo sensibilización pública, promoción de la marca y otros. Brindar asesoría en comunicaciones y marketing a los directores de las áreas programáticas, para lograr el posicionamiento de sus iniciativas. Desarrollar, revisar y mantener en vigencia de la Estrategia y Plan Integral de Comunicaciones de WWF Paraguay.

II. Principales Obligaciones y Responsabilidades
  1. Supervisar al equipo de comunicaciones y consultores a cargo de esas tareas, creando las condiciones para el desempeño óptimo de su equipo.
  2. Apoyar a la Dirección de WWF Paraguay en los puntos clave de posicionamiento de la Organización en Paraguay.
  3. Dirigir el programa de comunicaciones de WWF y brindar asesoría a cada Director de Programa en el diseño de las estrategias de comunicaciones.
  4. Diseñar e implementar el Plan estratégico de Comunicaciones incluyendo indicadores claros, concisos y objetivos validados por el equipo gerencial de WWF Paraguay incluyendo la Misión y la Visión del departamento de comunicaciones.
  5. Brindar asesoría a cada Director de Programa en el diseño de las estrategias de comunicaciones según su Plan Estratégico.
  6. Diseñar e implementar una estrategia de posicionamiento de marca y relaciones públicas para WWF a nivel nacional, teniendo en cuenta los delineamientos regionales de uso de marca y los objetivos a nivel país de conservación y producción sostenible.
  7. Elaborar un plan estratégico y supervisar las actividades correspondientes a la coordinación del programa de voluntariados a nivel local.
  8. Asesorar a la Dirección y al equipo Gerencial en casos de situaciones puntuales que requieran un posicionamiento especifico de parte del equipo de WWF Paraguay.
  9. Representar a WWF Paraguay como vocero en el caso en que sea necesario.
  10. Apoyar en la elaboración de un plan de acercamiento a actores claves del sector público y privado.
  11. Desarrollar e instrumenta estrategias y campañas de comunicación para WWF Paraguay.
  12. Actuar como responsable directo para todas las campañas e iniciativas comunicacionales de WWF Paraguay, incluida la Campaña Anual La Hora del Planeta.
  13. Liderar el desarrollo, ejecución y seguimiento de eventos y producto clave en colaboración con los equipos y colegas dentro y fuera de WWF, incluyendo herramientas para medios y acciones en línea, materiales impresos y audiovisuales.
  14. Establecer y mantener relaciones de trabajo con comunicadores de medios virtuales, impresos, radiales, televisivos, editores y columnistas y con otros medios influyentes y especializados.
  15. Facilitar el diálogo con los medios de comunicación, y apoyar en el posicionamiento y preparación en conferencias, presentaciones y reuniones individuales.
  16. Vincular y favorecer una buena relación y dar visibilidad a empresas socias del sector privado.
  17. Participar como punto focal y representar a WWF en iniciativas ecorregionales relacionadas al área de comunicaciones y relaciones públicas, regionales e internacionales vinculadas a Paraguay.

III. Supervisión
Supervisa a la Oficial de Comunicaciones, a la Oficial de Medios y Campañas y al Coordinador de Voluntariado.

IV. Relaciones de trabajo

a) Internas
  • Permanente comunicación y articulación con la Directora de WWF Paraguay, los gerentes y oficiales, cuando sea el caso, para orientar el desarrollo de las herramientas de comunicación.
  • Permanente comunicación e integración con los miembros del equipo de Comunicación.
  • Interactúa y fortalece las relaciones con departamentos de Comunicación de la Red Global de WWF, en especial WWF-LAC, WWF-US y WWF Internacional.
  b) Externas
  • Interactúa y fortalece las relaciones con organizaciones socias gubernamentales, no gubernamentales, comunitarias y del sector privado.
  • Interactúa y fortalece relaciones con medios de comunicación nacionales e internacionales.
  • Interactúa con terceros para el desarrollo y realización de diferentes productos de comunicación.​

V. Requisitos y habilidades
  •   Título universitario en carreras Comunicación, Marketing, Periodismo, Comunicación Institucional o relacionados con especialidad a nivel de Maestría.
  • Al menos 6 años de experiencia en posiciones similares con responsabilidad de supervisión.
  • Idioma inglés a nivel avanzado (excluyente).
  • Manejo de ofimática.
  • Excelente capacidad de redacción y edición (inglés y español).
  • Deseable dominio intermedio de Suite Adobe.
  • Conocimiento y experiencia en una amplia gama de herramientas de comunicaciones.
  • Conocimiento en administración de redes sociales.

VI. Competencias
  •  Orientado a resultados.
  • Construir relaciones de trabajo.
  • Manejo y relacionamiento de equipo.
  • Cumplimiento de estándares.
  • Conocimiento Técnico y Profesional.
  • Adaptabilidad.
  • Toma de decisiones y delegar.
  • Planeamiento del Trabajo.
  • Liderazgo Inicial.
  • Motivación efectiva.
  • Responsabilidad para evaluar el desempeño de otros.

Enviar curriculum vitae y carta de intención indicando expectativas salariales a rrhh@wwf.org.py, hasta el 31 de enero de 2020 a las 00:00 Hrs. Ante cualquier consulta correspondiente la convocatoria favor comunicarse con Claudia Duarte (caduarte@wwf.org.py).