1º Conferencia Nacional de Voluntariado para el Desarrollo en el marco del 10° Año Internacional de Voluntariado | WWF

1º Conferencia Nacional de Voluntariado para el Desarrollo en el marco del 10° Año Internacional de Voluntariado

Posted on
29 noviembre 2011


La “Conferencia Nacional de Voluntariado para el Desarrollo”,  se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre del presente año, en el predio del Consejo Nacional de Deportes Km. 5 Eusebio Ayala Ciudad de Asunción, en la sede del Centro Paraguayo de Educación Permanente - KO’E PYAHU, dicho evento es una iniciativa que se enmarca en las celebraciones del 2011, como Año Internacional del Voluntario + 10 (AIV+10) de las Naciones Unidas.

Las organizaciones responsables de dicho desafío son: el Vice-Ministerio de Culto y el Comité de Paraguay para la celebración del AIV+10, teniendo como Coordinadores de éste último a la RED de Voluntariado: Somos Voluntarios por un Paraguay Mejor, la Fundación Paz Global y la  RED Encarnacena de Voluntariado; miembros del Comité junto a otras 12 organizaciones, entre ellas: WWF, Cuerpo de Paz, JQM, Secretaria de Juventud de la Gobernación Central, Cooperativa Universitaria, Asociación SER, JCI Asunción, Un Techo para mi País, CONAVO, Corazones Abiertos, Fundación Paraguaya.

El propósito de esta Conferencia es el de dedicar dos días y medio, focalizados en: el debate y definición del rol del Voluntariado en el desarrollo del Paraguay; conocer modelos existentes con sus mejores prácticas en el país, desde organizaciones gubernamentales, no-gubernamentales, comunitarias e instituciones educativas, como ejemplos de servicio y estrategias replicables en comunidades urbanas y rurales; y fomentar la formación, promoción e incentivo del voluntariado, como método de desarrollo personal y de formación de ciudadanía activa, para contribuir positivamente al desarrollo económico y social nacional.

En octubre del 2010, la RED de Voluntariado: Somos Voluntarios  por un Paraguay Mejor y la RED Encarnacena de Voluntariado, iniciaron sus actividades, congregando un grupo de personas de diferentes segmentos de la sociedad y miembros de diferentes organizaciones.

La  RED,  motivada por la creciente demanda de participación de la sociedad civil y la responsabilidad de ésta como protagonistas de la sociedad, se ha planteado como principal objetivo: Promocionar y Fortalecer el servicio voluntario. Con este fin, busca conectar proyectos, instituciones y organizaciones que tengan como propósito el mejoramiento de nuestro país, a través del voluntariado. De este modo la RED define como Misión, el “Difundir y sensibilizar a la población en general y a sus agentes sociales, respecto al valor del voluntariado, como forma de participación activa en los cambios de la sociedad y en el ejercicio de corresponsabilidad.”

En base a estas orientaciones, el Comité de Celebración del AIV+10, invita a todos los interesados a participar a la conferencia inscribiendose como participante de la jornada.

Inscribirse aqui


Para mayor información:


María José García – Comunicación/Comité Nacional AIV+10 - 0991 837726 / 0982 156250
Mail: prensa.cnv10@gmail.com

Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) en Paraguay
Teléfono: (595 21) 614 443 - (595 21) 614 443 - fax (595 21) 611 988.
Mail: unic.py@undp.org