Bosques

Nuestro futuro depende de los paisajes forestales sanos y resilientes

© Andrea Ferreira - WWF Paraguay

El valor de los bosques no puede ser subestimado.

Importancia de los bosques en Paraguay

Los bosques nos proporcionan servicios ecosistémicos y medios de vida a millones de personas en nuestro país, entre ellos comunidades rurales e indígenas. Desde la madera y la fibra hasta la regulación del clima y el suministro de agua, así también la provisión de hábitats para muchas especies, los recursos y servicios que proporcionan los bosques son inestimables. La demanda de tierra, alimentos, energía y productos madereros están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre nuestros bosques. Además de la deforestación, la degradación de los bosques sigue aumentando, lo que reduce su capacidad de proporcionar servicios ecosistémicos fundamentales.

El valor de los bosques no puede ser subestimado. Desde almacenamiento de carbono hasta la diversidad cultural, los bosques nos benefician en más formas de las que podemos imaginar.

Alistair Monument, Líder de la Práctica de Bosques.