Finanzas Sostenibles
© Shutterstock

"Nuestro Planeta, Demasiado grande para fracasar” explora los riesgos de la inacción, el impacto de invertir de manera convencional (Business as usual) y el papel que puede desempeñar el sector financiero para impulsar un futuro sostenible. Utilizando las impresionantes imágenes de Our Planet de la serie de Netflix y una serie de entrevistas que invitan a la reflexión con algunos de los nombres más influyentes del sector. "Nuestro Planeta, Demasiado grande para fracasar” muestra que es fundamental transformar el sector financiero hacia esfuerzos globales para resolver la crisis climática y de la naturaleza.

LOS 5 OBJETIVOS PARA EL SECTOR FINANCIERO
1. COMPRENDER Y MINIMIZAR TUS RIESGOS

Comprométete a informar sobre todos tus riesgos ambientales, sociales, de gobernanza (ESG) y climáticos (a través del TCFD) y apoya la creación de las TNFDs.

© Ashley Cooper
2. DECLARAR Y DETENER TU IMPACTO NEGATIVO

En la próxima década, necesitamos reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y alinearnos con los objetivos de París, detener la destrucción de la naturaleza e invertir en la restauración del capital natural que impulsa nuestras economías.

© WWF / Mauri RAUTKARI
3. CONSIDERAR A TODOS LOS INTERESADOS EN LA TOMA DE DECISIONES

Alinea las inversiones con los valores de los ahorradores para que el impacto en las personas y el planeta se priorice junto con los retornos financieros.

© Maxim Hopman - Unsplash
4. APROVECHAR NUEVAS OPORTUNIDADES

Asegúrate de que todas las inversiones y préstamos tengan un impacto positivo en las personas y el planeta.

© WWF-Paraguay
5. AYUDAR A CONSTRUIR EL NUEVO SISTEMA QUE NECESITAMOS

Comprométete a trabajar en conjunto con diferentes sectores y con el gobierno para diseñar políticas y marcos que aceleren la transición hacia una economía sostenible.