PARAGUAY ADVISORY BOARD
© Gianfranco Mancusi / WWF-Paraguay
Berta Rojas

Es Concertista de guitarra clásica y una de las representantes de la guitarra paraguaya más destacadas en la actualidad. Reconocida como una de las mujeres más influyentes en el mundo hispano por la agencia EFE en 2014 y por EsGlobal en 2017.

José Zanardini

Es Ingeniero Químico y Civil, Filósofo, Teólogo y Antropólogo Social. Vive en Paraguay desde finales de la década de 1970, dedicándose al fortalecimiento étnico de los pueblos indígenas.

Gustavo Koo

Actualmente se desempeña como CEO de Las Tacuaras S.A. – Nutrihuevos, reconocida por ser una empresa socialmente responsable.
Además, forma parte de la Junta Directiva de Juntos por la Educación y del Grupo Impulsor del Índice de Progreso Social y ProDesarrollo.

Fátima Mereles

Es Bióloga de formación y Dr. en Ciencias (PhD) con mención en Biología. Describió cuatro nuevas especies para la ciencia mundial, desconocidas hasta ese momento.
Publicó más de 100 artículos sobre temas que atañen a la flora: la vegetación en particular de los humedales, los cerrados y el Gran Chaco.

Peter Hansen

Economista de profesión con una carrera de 33 años en el Banco Mundial, coronada por haber sido Representante Residente en Paraguay (1998-2006).  Es socio de larga data de WWF, miembro de la Junta Directiva de Guyra Paraguay, Síndico de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana y Tesorero del Club Hípico Paraguayo.

Antonio Cubilla

Es un destacado Médico Patólogo, Investigador y Comunicador científico. Cuentas con numerosas publicaciones científicas y capítulos en libros, que van desde la Medicina a la Educación Superior.

Camila Pirelli

Apodada “Pantera Guaraní”, es una atleta paraguaya que tiene el récord paraguayo de Heptatlón, 400 metros, 100 metros vallas, 60 metros vallas, salto alto y lanzamiento de bala. Representó a nuestro país en los juegos de ODESUR 2022, logrando así la medalla de plata. Además, compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo del 2015 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Posee medallas sudamericanas, iberoamericanas y bolivarianas.
Fue finalista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, es Licenciada en Biología recibida en EE. UU. en la Universidad de Oral Roberts.

Simona Cavazzuti

Es Presidenta del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO).

Diane Espinoza

Es Presidenta del Centro Cultural Melodía, forma parte de la Junta Directiva de Juntos por la Educación, CEO de Books S.R.L y Directora de Emprendimientos Rurales S.A.