Nuestra marca

Ayúdanos a construir un futuro mejor para las personas y la naturaleza

© Staffan Widstrand / Wild Wonders of China / WWF

Los elementos de nuestra marca se utilizan juntos y nos permiten comunicarnos de manera efectiva. Brindan consistencia y permiten la creatividad para poder adaptarnos y comunicarnos con nuestras audiencias específicas mientras construimos siempre el reconocimiento de la marca.

Nuestra marca en Paraguay

Queremos aportar claridad a lo que representamos. Expresar nuestros valores, nuestras creencias, nuestras ambiciones, nuestros objetivos y nuestro trabajo.

Nuestra marca ayuda a nuestra organización en su conjunto a la hora de alcanzar nuestros objetivos. Nuestra marca, claramente definida, informa nuestras decisiones, nuestra forma de presentarnos, comportarnos, comunicarnos, crear, interactuar y reaccionar.

Influye en las relaciones con nuestros colegas y con nuestro público externo.

Un panda famoso y con mucha historia
​¿Cuál es la historia detrás del logo del panda de WWF?

Los nombres y logotipos siempre guardan una historia. En el caso de WWF, la inspiración vino de "Chi-Chi", un panda gigante que había llegado al zoológico de Londres en el año 1961, año de la creación de WWF.

Conscientes de la necesidad de un símbolo reconocible que superaría todas las barreras del idioma, los fundadores de WWF acordaron que la forma y el color distintivos de Chi-Chi serían un gran logotipo. Los primeros bocetos fueron realizados por el ecologista y artista británico Gerald Watterson.

Basándose en estos, Sir Peter Scott, uno de nuestros fundadores, dibujó el primer logotipo. Dijo en ese momento que “queríamos un animal que fuera hermoso, en peligro de extinción y amado por muchas personas en el mundo por sus cualidades atractivas. También queríamos un animal que tuviera un impacto en blanco y negro para ahorrar dinero en costos de impresión”.

Desde entonces, el panda se ha convertido en un símbolo no solo para WWF sino también para el movimiento conservacionista en su conjunto.

Foto: En la imagen aparecen Sir Peter Scott (sentado), David Mitchell, el Dr. Lee M Talbot y Charles de Haes admirando a Yang Jing, el primer panda gigante en nacer por inseminación artificial en el Zoo de Beijing China (año 1979)