What would you like to search for?

Nuestra historia

Vivir en armonía con la naturaleza

Conocé más de WWF Internacional
© Staffan Widstrand / Wild Wonders of China / WWF

La Organización Mundial de Conservación (WWF, por sus siglas en inglés) trabaja desde hace 60 años en más de 100 países del mundo y es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza.

En Paraguay
© WWF-Paraguay

El trabajo de WWF en Paraguay inició a mediados de los 90 con el desarrollo de la Visión de Biodiversidad para el Bosque Atlántico del Alto Paraná, una visión trinacional desarrollada por Brasil, Argentina y Paraguay. En el año 2000, WWF estableció una Oficina de Proyectos en Paraguay que luego se ha convertido en Oficina País. Durante estos años, el trabajo de WWF se ha extendido del Bosque Atlántico a todo el país, trabajando en diferentes temas.

Además, es parte del programa de WWF Latinoamérica y el Caribe (LAC), siendo parte del Cono Sur del Sur del Amazonas (SASC, siglas en inglés).

Nuestra visión

“Mantener la integridad de los paisajes y la protección de la biodiversidad promoviendo modelos de producción sostenibles junto con la sociedad y estimulando la propiedad y la equidad entre los productores, el gobierno y las comunidades.”

© Fernando Allen
Objetivo organizacional

Para el 2025, WWF-Paraguay es una organización líder, inspiradora y eficiente, que produce grandes impactos en la conservación a través de un sistema de gestión integrado que incluye planificación y comunicación estratégica, y políticas operativas efectivas con un equipo empoderado y comprometido.

© Rostros del Río/WWF-Paraguay
Valores de WWF
© WWF-Paraguay
Nuestros valores
 

CORAJE

Demostramos coraje a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones a abordar las mayores amenazas para la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.

INTEGRIDAD

Vivimos los principios que llamamos a otros a cumplir. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurarnos de aprender y evolucionar.

RESPETO

Honramos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar sus derechos a un futuro sostenible.

COLABORACIÓN

Generamos impacto a la escala de los desafíos que enfrentamos a través del poder de la acción colectiva y la innovación.