Desarrollo Sostenible en Paraguay. Una Alianza que se consolida

Posted on
19 agosto 2021


La Organización Mundial de Conservación (WWF-Paraguay, por sus siglas en inglés) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), la Asociación de Municipios del Chaco Central, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), la Cooperativa Multiactiva Neuland, la International Finance Corporation (IFC), Wildlife Conservation Society (WCS), la Mesa de Finanzas Sostenibles de Paraguay, componen la iniciativa Alianza para el Desarrollo Sostenible que tiene como objetivo promover la adopción de mejores prácticas de producción sostenible, y apoyar el fortalecimiento de la gobernanza ambiental y la mejora de capacidades de planificación y gestión del uso de suelo a nivel regional.

En este material se desarrollan temas como: sostenibilidad, historia de la Alianza para el Desarrollo Sostenible, sus metas, sus proyectos, las contribuciones de cada miembro, las lecciones aprendidas sobre buenas prácticas para una ganadería sostenible, los beneficios de trabajar en una alianza estratégica y cómo ser parte de ella.

La Alianza para el Desarrollo Sostenible es una iniciativa multi-actor conformada en el 2016 en el marco del Proyecto para la Conservación de Bosques y la Agricultura (FCAP, por sus siglas en inglés), financiado por la USAID e implementado por WWF-Paraguay en colaboración con todos los socios citados anteriormente. Cuenta además con el apoyo de aliados estratégicos como la Mesa de Finanzas Sostenibles y la red agri benchmark. En el 2020, el proyecto recibió una extensión de 5 años, con lo cual se reestructuraron sus objetivos y resultados propuestos con el propósito de replicar y ampliar los resultados obtenidos hasta entonces. En dicho proceso, nuevos actores se sumaron a la Alianza para el Desarrollo Sostenible contribuyendo para la cocreación del nuevo plan estratégico que será desarrollado hasta el 2025.
 
Descargar material