The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Central Asia
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Our News
1.764 hectáreas de deforestación detectadas en el departamento de Canindeyú
La Organización Mundial de Conservación (WWF) sigue denunciando las deforestaciones masivas en la Región Oriental, en este caso, el Laboratorio de Información Satelital detectó otras 1.764 hectáreas desmontadas en el Departamento de Canindeyú, Distrito de Nueva Esperanza.
Desde agosto del 2012 a mayo del 2013 Nueva Esperanza a registrado esta suma crítica de deforestación, pese a que en la Región Oriental rige la Ley Nº 3.663/08 “Que prohíbe en la Región Oriental las actividades de transformación y conversión de superficies con coberturas de bosques" que busca recomponer los daños ocasionados en tantos años de deforestación masiva al Bosque Atlántico del Alto Paraná o BAAPA.
Para preservar nuestros bosques, WWF Paraguay está llevando a cabo la extensión de la Ley de Deforestación Cero que limita la transformación y conversión del uso del suelo. La Ley de Deforestación Cero es actualmente la única herramienta eficaz contra la deforestación indiscriminada y el objetivo principal de la campaña es involucrar a la gente para lograr la conservación de lo que resta de nuestro bosque. Para más información ingresar en el siguiente enlace: www.quesigaysecumpla.com.py
También se está promoviendo otras herramientas como el pago a servicios ambientales, para pagar los servicios a los dueños de tierras con bosques, especialmente a los pueblos indígenas. El BAAPA es un bosque que cuenta con ecosistemas particulares que no existen en otros lugares del mundo. El mismo se expande entre Brasil, Argentina y Paraguay.