Paraguay ya cuenta con Mesa de la Carne Sostenible

El pasado martes 22 de agosto del corriente año, firmaron el memorándum de entendimiento para instalar la Mesa Paraguaya de la Carne Sustentable (MPCS) representantes de los sectores industrial, productivo, de insumo y consumo, así como organizaciones de la sociedad civil.

“Se promueve la creación de la MPCS para instalar la sostenibilidad en toda la cadena local de producción de carne. Siguiendo la agenda de actividades previstas durante el mes de setiembre, representantes designados de la MPCS participaron del encuentro internacional de la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible (GRSB, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Canberra Australia, desde los 18 al 22 del corriente, demostrando así que Paraguay también está impulsando iniciativas hacia la sostenibilidad de la carne” explicó Fernando Díaz de Vivar, Gerente del Proyecto Colaboración para los Bosques y la Agricultura de WWF Paraguay.

La próxima reunión de la MPCS será el próximo 3 de octubre, en el local de la FECOPROD, con agenda prevista de elección de Autoridades, la inclusión de nuevos miembros y aprobación de reglamento interno, entre otros temas varios.

Histórica participación en iniciativa global

Asimismo, líderes de la cadena de valor de la carne vacuna de Paraguay se reunieron con los directores de la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible (GRSB, por sus siglas en inglés) para dialogar acerca de la conformación de una MPCS. Una delegación seleccionada por consenso y representante de diversos sectores (partes interesadas) de la cadena de valor de la carne de vacuna participó en la Reunión Anual Internacional de Canberra, Australia, del 19 al 22 de setiembre del corriente año. Miembros de WWF-Paraguay, Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) "Agua Dulce Asociación de Productores", Mangrullo SA, La Victoria SA, y representantes de las Cooperativas Neuland y Friesland asistieron a esta reunión en particular los avances y logros fueron compartidos.

La GRSB es una iniciativa global conformada por representantes de toda la cadena de valor de la producción de la carne, que busca fomentar de manera continua las mejoras en la sostenibilidad de los sistemas de producción de carne bovina. De esta manera se promueve la mejora continua en todos los actores claves de la cadena de valor de la carne bovina del país, abarcando todos los aspectos para que los productos finales sean ambientalmente sanos, socialmente responsables y económicamente viables.

Logros Locales a la fecha:
  1. Participación y compromiso de todos los sectores de la cadena de producción
  2. Respaldo a Visión, Misión y alcance de la GRSB