COP28: WWF responde al “desastroso” borrador del nuevo Balance Global que es un retroceso en términos de ambición

Diciembre 11, DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- En respuesta al último borrador del Balance Global publicado el 11 de diciembre, Fernanda Carvalho, Líder de Política Climática y Energética de WWF, dijo: “Este nuevo borrador es desastroso y mucho menos ambicioso que la última versión; es decepcionante. No hay señales de la corrección de rumbo que es fundamental y que necesitamos ver en este proceso. Presenta un abanico de opciones energéticas, pero ninguna para eliminar gradualmente los combustibles fósiles. La mayoría de éstas invitan a seguir utilizando carbón, petróleo y gas, que destruyen el planeta, o sugieren que la captura y el almacenamiento de carbono y energía nuclear podrían considerarse soluciones. Si este texto sobre la eliminación gradual de los combustibles fósiles no se fortalece significativamente, nos enfrentamos a la perspectiva de un resultado muy débil en la COP28, y no habrá un final para la escalada de la crisis climática”.