What would you like to search for?

Our News

Jóvenes Paraguayas en la Conferencia de la Sociedad Civil de la ONU

WWF-Paraguay, a través del proyecto Voces para la Acción Climática Justa (VAC), ha apoyado a la Delegación de Juventud por el Futuro de WWF International, permitiendo que dos jóvenes paraguayas, Sara Seux y Camila Cubilla, participen en la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas, celebrada del 9 al 10 de mayo en Kenia. Este importante foro internacional reunió a altos funcionarios de la ONU, organizaciones internacionales de la sociedad civil, académicos, líderes de opinión y medios de comunicación para discutir temas cruciales que afectan a nuestro planeta.

El Pacto del Futuro, propuesto por el Secretario General de la ONU en su informe "Nuestra Agenda Común", busca forjar un nuevo consenso global sobre el futuro que deseamos y las acciones necesarias para lograrlo. Esta conferencia, la primera de su tipo en el continente africano, congregó a más de 3.000 participantes de más de 700 organizaciones de la sociedad civil provenientes de más de 100 países, con un enfoque particular en la participación juvenil.

La Delegación de Juventud estuvo compuesta por jóvenes de India, Pakistán, Madagascar y Paraguay. Ellos alzaron su voz para que temas críticos como la justicia climática, el Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal y la gobernanza climática sean incluidos en el Pacto del Futuro, que será presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, las jóvenes crearon contenido digital para que más personas pudieran conocer sobre el evento y los mensajes clave de la delegación.