Llamado a concurso para Oficial de Administración, Finanzas y Contratos | WWF

Llamado a concurso para Oficial de Administración, Finanzas y Contratos

Posted on
16 octubre 2020


I. Resumen del cargo
Bajo la supervisión de la Directora de Operaciones de WWF-Paraguay será responsable de la implementación de sistemas financieros y contables de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos en WWF-Paraguay y apoyar las tareas técnicas del proyecto.

El Oficial de Administración, Finanzas y Contratos será responsable de la implementación de las políticas y procedimientos administrativos, contables, de control interno y de procedimientos técnicos.

Será responsable de realizar el seguimiento a los reportes técnicos y financieros relacionados al proyecto PROMESA. Apoyará las tareas del área de Operaciones en las tareas que la Directora de Operaciones le asigne.

II. Principales obligaciones y responsabilidades:

Contabilidad
  1. Procesar la información contable de acuerdo con las normas locales y las exigencias de WWF-Paraguay.
  2. Apoyar en la revisión de rendiciones y su procesamiento en el sistema contable.
  3. Procesar Órdenes de Pago en el sistema contable.
  4. Analizar y hacer el seguimiento de las cuentas por rendir en general y punto focal de aquellas relacionadas al proyecto PROMESA
  5. Apoyar en la coordinación y seguimiento de los trámites administrativos y bancarios.
 Administración
  1. Apoya en la administración y supervisión del trabajo de proveedores de servicios: hoteles, agencias de viaje, aerolíneas, radio taxis, alquileres, soporte técnico, etc.
  2. Coordina e implementa proceso de compras y/o adquisiciones (solicitud de cotizaciones, cuadros comparativos, recepción y verificación de la adquisición, etc.), esto incluye materiales, equipos e insumos correspondientes activos fijos y consumibles.
  3. Realizar gestiones bancarias y trámites financieros cuando sea necesario.
  4. Supervisar la realización de todos los procesos internos relacionados con el Proyecto PROMESA tales como: archivo de documentos, inventario de activos fijos y seguimiento de la identificación, codificación y localización de los activos fijos.
  5.  Supervisar y dar seguimiento a los viajes y otros adelantos, entrega y asignación adecuada de los costos de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  6.  Preparar todos los informes financieros relacionados con el proyecto PROMESA de acuerdo con los procedimientos internos de manera oportuna.
  7. Realiza los procesos internos de seguimiento de solicitudes de contratos de consultorías y de servicios con énfasis, pero no limitado, al proyecto PROMESA
Asistencia Técnica
  1. Apoya en la sistematización de productos y logros del proyecto, para los reportes periódicos de avance.
  2. Apoya en la organización y coordinación de eventos, reuniones internas y externas y viajes con respecto al proyecto.
III. Relaciones de trabajo
 
Internas: Trabaja en coordinación con la Directora de Operaciones, Oficial de Administración y Finanzas, Oficial de Contratos, Asistente de Administración, Asistente Contable y Encargado de Flota en WWF-Paraguay. Trabaja en coordinación cercana con todo el equipo técnico asignado a el o los proyectos asignados. Interactúa con todo el staff de WWF-Paraguay y con el staff de WWF US.
 
Externas: Coordina el trabajo con los consultores y sub- recipientes, interactuará con el contador, proveedores, entre otros, asi como con los contactos designados por su supervisora.
 
IV. Requisitos mínimos para la posición:
  • Profesional en el área de Contabilidad, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial o afines.
  • Al menos un año de experiencia en el área de contabilidad ó administración ó similares.
  • Licencia de conducir al día y capacidad para conducir vehículos con trasmisión automática y mecánica.
  • Excelente habilidad de comunicación oral y escrita en inglés y en español.
  • Proactivo/a, orientado al logro de resultados.
  • Alto compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible
Para postular se debe enviar curriculum vitae y propuesta salarial a rrhh@wwf.org.py y malonso@wwf.org.py hasta el viernes 23 de octubre de 2020