Declaración de WWF sobre el Presidente Electo Joe Biden | WWF

Declaración de WWF sobre el Presidente Electo Joe Biden

Posted on
09 noviembre 2020


Carter Roberts, Presidente y CEO de World Wildlife Fund (WWF) dio a conocer la siguiente declaración felicitando al Presidente Electo Joe Biden:

“En estas elecciones, los ciudadanos de Estados Unidos dejaron muy claro que quieren un cambio. Lo expresaron en un proceso electoral donde el futuro del planeta forma parte central de la conversación.

“El Presidente Electo Joe Biden tomará posesión con la consigna de cambiar el rumbo de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático. También hereda el compromiso de manejar la crisis actual del COVID-19 y de prevenir futuras pandemias, tarea que requiere reparar nuestra quebrantada relación con la naturaleza y la vida silvestre”.

“La ciencia es clara: la humanidad enfrenta un gran riesgo, tanto por la crisis climática como por la pérdida de la naturaleza. El Presidente Electo Joe Biden ha liderado la lucha en ambos temas a lo largo de su trayectoria. Como Senador, abogó para que Estados Unidos liderara la conservación de la biodiversidad global. Como vicepresidente, ayudó a negociar el Acuerdo de París y a establecer políticas robustas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Como candidato presidencial, presentó uno de los planes más agresivos para afrontar la crisis climática y la injusticia ambiental jamás presentado por un candidato de un partido”.

“El trabajo duro apenas comienza. Es el momento de construir un futuro en el cual tanto las personas como la naturaleza puedan prosperar significativamente. Estamos con la mejor disposición de trabajar con el Presidente Electo Joe Biden para lograr este objetivo”.