WWF abre llamado a concurso para Oficial de Prensa

18 mayo 2022

Buscamos contratar a un profesional apasionado, creativo y dedicado, siempre dispuesto a traspasar los límites, un gran jugador de equipo y, en general, un buen ser humano, que comprenda y aprecie el valor de liderar con el ejemplo.

Nos guían los valores fundamentales de WWF:

VALENTÍA: Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.

COLABORACIÓN: Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.

INTEGRIDAD: Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.

RESPETO: Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos

Misión del puesto:

Gestionar, elaborar y difundir de manera eficaz materiales de prensa informativos: gacetillas, posteo en redes sociales, informes y cualquier otro material que necesario para la organización, incluyendo sensibilización pública, promoción de la marca (guiones y mensajes clave) entre otros.

Responsabilidades del puesto:

• Contribuir en la redacción de textos de manera amigable y atractiva en base a la información técnica que elabore el equipo de cada proyecto y la organización.
  • Revisar y corregir textos de los diferentes estudios y publicaciones.
  • Generar una comunicación organizada que permita un intercambio continuo de mensajes y conceptos en las plataformas de comunicación: redes sociales, página web, newsletters, entre otros.
  • Acompañar en las actividades/eventos de la organización, programas, proyectos.
  • Establecer mecanismos de coordinación permanente con los principales medios de comunicación local e internacional.
  • Elaborar y mantener actualizado el listado de los diferentes medios regionales, locales e internacionales.
  • Mantener el cuidado y orden del equipo y sitio de trabajo asignado; reportando cualquier anomalía a su Supervisor.
  • Colaborar con la redacción de informes internos e informes a donantes cuando sea necesario.

Conocimientos Selección
  • Motivación Efectiva
  • Habilidades de relacionamiento general, con organizaciones socias gubernamentales, no gubernamentales, comunitarias y del sector privado. Medios de comunicación nacionales e internacionales
  • Liderazgo Inicial / Adaptabilidad
  • Administración de alianzas y relaciones colaborativas
  • Cumplimiento de estándares

Conocimientos Capacitación
  • Planeamiento del Trabajo
  • Relacionamiento estrecho con el equipo de Comunicación y staff del equipo de WWF-Paraguay.
  • Relacionamiento de equipo
  • Programas y Proyectos WWF-Paraguay. Plan Estratégico.

Instrucción formal requerida
  • Nivel De Instrucción Formal: título profesional. Preferible: Licenciatura – Especialización.
  • Número de años de estudio de los diplomas / títulos requeridos: 4 años o más.
  • Título formal: Ciencias de la Comunicación y Periodismo, Comunicación Institucional, Relaciones Públicas o relacionados.

Experiencia laboral mínima requerida
  • Dos años o más. Actividad laboral comprobada en posiciones similares.

Idioma
  • Excelente capacidad de comunicación oral y escrita en español. Conocimiento del idioma inglés (nivel intermedio). Guaraní se considera deseable.

Postulaciones

Las personas interesadas deberán enviar: 1) carta de presentación expresando sus experiencias previas y cualidades para el puesto, describiendo sus habilidades técnicas, 2) curriculum vitae in extenso, 3) copia de título profesional obtenido, 4) pretensión salarial mensual en un PDF adjunto a la dirección de correo electrónico rrhh@wwf.org.py hasta el 27 de mayo del 2022. El correo debe llevar el título: STF06/22 Oficial de Prensa.