What would you like to search for?

Our News

Un gran paso para abordar las desigualdades de género se acuerda en la CoP19 de CITES

WWF felicita a los países miembros de la CITES por aprobar la propuesta de Panamá y finalmente reconocer la importancia de garantizar la incorporación de la perspectiva e igualdad de género en la Convención. 
  
Hoy, la CITES se une a otros acuerdos multilaterales como el Convenio sobre la Diversidad Biológica, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y reconoce que la incorporación de la perspectiva de género es fundamental para lograr los objetivos de conservación a largo plazo, el desarrollo sostenible y el cumplimiento de los derechos humanos universales. 
 
El género influye en el comercio de vida silvestre, ya sea legal o ilegal, y sus impactos socioeconómicos. El acceso y el control sobre los recursos, incluida la tierra, y las oportunidades económicas relacionadas con la conservación y administración de la vida silvestre están desequilibradas entre los géneros.  
 
La adopción de la resolución de hoy constituye la base para el desarrollo de diversos instrumentos y medidas que pondrán a la convención en un camino positivo hacia el éxito de la conservación, mejorando las condiciones de vida y la gobernanza, reduciendo los conflictos, las desigualdades sociales y erradicando la violencia de género relacionada con el comercio internacional legal e ilegal de vida silvestre.

"La CITES no podrá ser plenamente eficaz mientras siga siendo parcial en cuanto al género", dijo Renata Cao, Líder del Centro para el Combate a los Delitos Contra la Vida Silvestre de WWF en America Latina y el Caribe. "Hoy, los países miembros dieron un gran paso en la dirección correcta para abordar las arraigadas diferencias y desigualdades de género. Hagamos lo que es justo y correcto", agregó Cao.
© WWF
Un gran paso para abordar las desigualdades de género se acuerda en la CoP19 de CITES