El verde que vale más: fuerte llamado de concienciación a favor de la reforestación en el país

Un transporte de caudales fuertemente custodiado por una caravana policial al son de las sirenas llamó la atención de cientos de personas que estaban esta tarde en la Costanera de Asunción. Grande fue la sorpresa de todos al revelar que lo transportado eran árboles, en el marco de la campaña #ElVerdeQueValeMás, un fuerte llamado de WWF-Paraguay para generar conciencia a favor de la reforestación.

Las bolsas de caudales contenían arbolitos nativos que, con la ayuda de los voluntarios de la organización, fueron plantados en la Costanera ante la atenta mirada de las personas que se acercaron y apoyaron esta actividad.

Con la misión de trabajar por un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza, WWF-Paraguay instaló la campaña #ElVerdeQueValeMás destacando el rol fundamental de los bosques en el desarrollo y preservación de la vida en el planeta.

Esta acción se complementará con otras series de iniciativas con voluntarios de WWF, incluyendo la distribución de 200 plantines de árboles nativos en el Villamorra Shopping el jueves 28 de setiembre de 16:00hs a 18:00hs.

Reforestemos

“WWF-Paraguay sigue promoviendo a través de estas acciones la reforestación con árboles nativos. Por ejemplo, el Bosque Atlántico, provee servicios ambientales valiosos de la cual depende la vida de los habitantes de la región y se encuentra en peligro de desaparecer, y los bloques forestales que queda está muy degradas y aisladas unas de otras. Cada árbol plantado cuenta en nuestra lucha a favor del planeta. Confiamos en que los jóvenes que hoy impulsan estas iniciativas son los artífices de un mundo mejor", enfatizó Lucy Aquino, Directora y Representante País de WWF-Paraguay.

WWF es una organización internacional con más de 17 años de trabajo en Paraguay, ha estado trabajando en el Bosque Atlántico y más recientemente en el Chaco, teniendo como visión el mantener la integridad de los paisajes y la protección de la biodiversidad mediante la promoción de modelos de producción sostenible junto con la sociedad, y a la vez estimular la propiedad y equidad entre los productores, el gobierno y las comunidades.