¡Armemos juntos el Mosaico del Jaguareté!

Posted on
02 diciembre 2021


En el marco de la Semana con Más Garra y como parte de las actividades de esta iniciativa, invitamos a la creación del mosaico del Jaguareté a cargo del artista JuanPi Pistilli, el domingo 05 de diciembre en el edificio del Centro de Control Semafórico, de la Costanera de Asunción a partir de las 10:00 h. 

Se trata de una actividad para toda la familia, donde participarán además los “Embajadores del Jaguareté” acompañados de sus familias y voluntarios WWF-Paraguay y A Todo Pulmón. La actividad irá hasta las 17:30 h, horario en que se inaugurará el mosaico. 

“La Semana con Más Garra” es una iniciativa de WWF-Paraguay y A Todo Pulmón Paraguay Respira (ATP) que se desarrolla como parte del proyecto Paraguay Más Jaguareté, para concientizar acerca de la importancia de la conservación de esta especie. Estas actividades se enmarcan en el mes del Jaguar, recordando que su Día Internacional del Jaguar se celebra el 29 de noviembre.

Para conocer más detalles de estas acciones te invitamos a seguir las cuentas de @wwfpy y de @atodopulmonPY o los hashtags: #ParaguayMásJaguarete y #MesDelJaguar.

Paraguay Más Jaguareté es un proyecto de WWF-Paraguay con el apoyo de A Todo Pulmón Paraguay Respira, la Fundación Moisés Bertoni, la Reserva Natural Morombí y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Asunción. 

Esta iniciativa se enmarca a nivel regional en el Plan Jaguar 2030, siendo Paraguay uno de los 14 países de los 18 que lo ratificó, el cual es una hoja de ruta pionera para la conservación del felino más grande y emblemático del continente americano.

El Plan busca fortalecer el Corredor Jaguar, que se extiende desde México hasta Argentina, protegiendo 30 paisajes prioritarios para la conservación de esta especie hacia el año 2030.

Conocé más de la campaña: paraguaymasjaguarete.org

Sobre WWF:
WWF es una organización conservacionista independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Nuestra misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Sobre A Todo Pulmón:
Es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Contactos:
Iara Duarte, Gerente de Comunicaciones de WWF-Paraguay,  iduarte@wwf.org.py (0971) 111787
Araceli González, Comunicación A Todo Pulmón (0985) 448.829