Guía de Soluciones Ambientales para Empresas

Posted on
23 febrero 2021


Con el fin de promover el desarrollo sostenible, así como apoyar a los sectores claves del país, la Red del Pacto Global Paraguay a través de la Mesa de Medioambiente, y con el apoyo de WWF, han desarrollado la Guía de Soluciones Ambientales para Empresas.

El propósito de esta Guía es orientar y apoyar el avance del sector empresarial en materia de gestión ambiental, promoviendo la conservación de recursos naturales y proporcionando a las empresas una selección de buenas prácticas ambientales y recomendaciones que se constituyan en soluciones ambientales, que contribuyan con la realización de un trabajo sostenible y responsable con el ambiente.

En el proceso de elaboración de este documento se contó con la participación activa de varios actores, representantes o relacionados con el sector empresarial, lo que constituye un aporte valioso para el mejoramiento del desempeño ambiental de este sector.

Esta guía permitirá a las empresas contribuir con la mejora en la calidad ambiental de sus negocios, aumentando su sostenibilidad y competitividad. Así también, servirá como una base para fomentar las buenas prácticas con sus clientes y proveedores. Los conceptos y las buenas prácticas ambientales que se proponen en este documento pretenden generar conciencia contribuyendo de manera activa al Desarrollo Sostenible.

Descargar la guía