The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Paraguay celebra avances en la adopción de buenas prácticas ganaderas
La Alianza para el Desarrollo Sostenible realizó este lunes 14 de noviembre, por tercer año consecutivo , La Noche de Alianza para compartir experiencias, casos de éxitos y los logros de este año. Asistieron al evento más de 100 personas entre ellos, ganaderos, representantes del gobierno, embajadas y el sector cooperativo.
La Noche de la Alianza es un evento anual organizado por la Alianza para el Desarrollo Sostenible con el propósito de visibilizar las acciones que viene realizando con sus socios sobre la adopción de buenas prácticas ganaderas, lo que incluye la gestión adecuada del agua, la preservación de bosques, la inclusión social, la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la planificación del negocio ganadero. En esta ocasión, también se han presentado a los nuevos socios de la Alianza, quienes son: Quadriz e Investancia
Asimismo, durante la noche se premiaron a los finalistas del Concurso de Ideas en Producción Sostenible, son 11 ganadores que implementarán durante un año proyectos para mejorar la eficiencia de sistemas productivos en el Chaco Paraguayo y contribuir a la conservación de los ecosistemas naturales.
Entre los logros que celebra la Alianza para el Desarrollo Sostenible, se resalta lo siguiente:
- 5 instituciones públicas fortalecidas en su gestión de paisajes.
- 7 políticas aplicadas para mejorar la adopción de leyes y políticas de uso de suelo.
- 40 actores consensuan principios y criterios de producción sostenible.
- 500 productores implementando buenas prácticas.
- 147.200 animales con trazabilidad de origen.
- 800.000 ha con planes de uso de la tierra regulados y mejorados.
- 1.500.000 Tn. de CO2eq. evitadas.
Estos cambios de paradigma se hacen cada vez más urgentes ante el cambio climático global, y la perdida de la biodiversidad muy especialmente en países como Paraguay donde las condiciones climáticas extremas (sequias prolongadas, tormentas desbastadoras, inundaciones) y los incendios forestales (naturales y provocados) ponen en peligro ecosistemas, la vida y la salud de los pobladores y la sostenibilidad de la producción.
Con alianzas se busca demostrar que sumando esfuerzos es posible implementar sistemas productivos basados en la eficiencia, la conservación y la gobernanza del territorio, promoviendo así modelos productivos sostenibles en Paraguay.
Sobre la Alianza para el Desarrollo Sostenible
La Alianza para El Desarrollo Sostenible es una iniciativa de WWF-Paraguay y USAID/Paraguay, en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), la Asociación de Municipios del Chaco Central, De Raíz, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), el frigorífico Minerva Foods, la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS), la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), la Cooperativa Multiactiva Neuland, la International Finance Corporation (IFC), Wildlife Conservation Society (WCS) y aliados estratégicos como la Red Agri Benchmark.
La ALIANZA se une con un propósito común: Impulsar un modelo productivo sostenible que haga posible el desarrollo económico, utilizando racionalmente los recursos naturales de los que dependemos.
La Alianza para el Desarrollo Sostenible, fue conformada en el 2016 en el marco del Proyecto para la Conservación de Bosques y la Agricultura (FCAP, por sus siglas en inglés), financiado por la USAID e implementado por WWF-Paraguay y sus socios. El proyecto tiene por objetivo contribuir a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, por medio de una mejor gestión del uso de suelo y protección de los remanentes de bosques en el Chaco, trabajando con el sector productivo a fin de promover la adopción de mejores prácticas de producción sostenible y apoyando el fortalecimiento de la gobernanza ambiental y la mejora de capacidades de planificación y gestión del uso de suelo a nivel regional.