What would you like to search for?

Our News

Incentivando las compras sostenibles, WWF-Paraguay e Hiperseis presentaron la Primera Isla de Consumo Responsable del país

En el Hiperseis ubicado en Asunción, habilitaron la primera Isla de Consumo Responsable del país, que está diseñada pensando en el consumidor que busca hacer compras sostenibles.

La Isla reúne y destaca productos que cumplen con criterios de sostenibilidad, brindando un espacio para productos de agricultura familiar, orgánicos y locales.
 
Esta iniciativa impulsa la demanda de productos respetuosos con el ambiente, y fortalece la imagen de las marcas comprometidas con la sostenibilidad. Con la posibilidad de fidelizar a clientes conscientes de sus elecciones, se contribuye a la reducción del impacto ambiental.
 
La Isla de Consumo Responsable tiene un impacto visual atractivo en el local, y también desempeña un papel educativo crucial. Buscan destacar y educar a los consumidores sobre la importancia de tomar decisiones de compra que respalden prácticas sostenibles, fomentando así un cambio de paradigma hacia un estilo de vida más sostenible. Además, los consumidores encontrarán en la isla la Guía de Consumo Responsable lanzada este año por la Mesa de Consumo Responsable del Grupo Impulsor de Economía Circular en Paraguay (GIEC).
 
 "La Isla de Consumo Responsable es un logro conjunto de productores y consumidores, fomentando prácticas sostenibles que reducen el impacto ambiental y mejoran la vida en comunidades rurales. Representa un paso vital contra la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Con productos locales y agricultura familiar, la Isla facilita el acceso a opciones amigables con la naturaleza, estableciendo cadenas de consumo eficientes. Agradecemos a Superseis por liderar este camino hacia el consumo responsable, invitando a otros en el sector a unirse a esta causa.", mencionó Oscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF-Paraguay.
 
 “Esta iniciativa no solo refuerza nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, sino que también respalda con firmeza el arduo trabajo de familias y empresas dedicadas a proporcionar productos de la más alta calidad. En cada elección por lo orgánico, por lo sostenible no solo estamos cuidando nuestra salud y el ambiente, sino también apoyando directamente a comunidades locales y negocios comprometidos con estándares éticos y sostenibles”, sostuvo el gerente de Comunicación de Retail Enrique Ortiz.
 
En setiembre de este año, WWF-Paraguay presentó las Islas de Consumo Responsable en la XXIII Expo CAPASU (Cámara Paraguaya de Supermercados) para inspirar al sector a adoptar este modelo y de esta forma, Retail S.A a través de Hiperseis se convierte en el primer supermercado en implementar esta innovadora idea que busca extenderse a otros espacios.
 
Sobre WWF
WWF es una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza.WWF trabaja en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
 
Contacto de prensa Camila Cubillla | 0982 884487 Mail: ccubilla@wwf.org.py
Olga Valdez | 0985 437228 Mail: olga@agencia-eco.com

Isla de Consumo Responsable
Isla de Consumo Responsable