WWF-Paraguay entregó a la SEN equipos para el combate y prevención de incendios forestales en territorio nacional

Posted on
11 septiembre 2019


La organización WWF-Paraguay entregó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), varios equipos compuesto por mochilas forestales, guantes de cuero, antiparras de plástico, cascos de seguridad, batefuego, equipos tecnológicos (GPS y dron), entre otras herramientas, con el objetivo de apoyar y reforzar los trabajos de prevención de incendios forestales que puedan generarse en la Región Occidental. Estos insumos serán destinados a los bomberos voluntarios de Neuland y Filadelfía, al igual que al personal militar de la Base 5 de Adrían Jara. 

El ministro Joaquín Roa Burgos de la SEN, recibió en la sede de la Secretaría a la directora y representante de WWF-Paraguay, Lucy Aquino, para recibir la donación realizada por dicha organización. La misma manifiesta en su twitter que “reconoce el trabajo de la SEN en el combate a los incendios forestales”, e insta a la sociedad a que “sigamos trabajando por instalar conciencia y prevenir.”
 
La donación consiste en Mochila Forestal de 19 litros (25 unidades), Guante de cuero verde con refuerzo (25), Antiparra de Plástico reforzado (25), Casco de Seguridad más carrilera color amarillo, sujeción a tornillo, barbijo con mentonera y nuquera (25), Batefuego mango de madera (25), Rastrillo forestal (25), Pala Forestal (25), Linterna frontal (25), Cantimplora de plástico (25), Machete corneta (25), GPS Garmin (3) y Drone DJI Phantom 4 Advanced (3). 
 
El propósito de la presente donación es proveer a la Secretaría de Emergencia Nacional de equipos suficientes para combatir incendios forestales de diversa naturaleza. Los equipos donados por WWF deberán ser de uso prioritario para la zona del Chaco y el Pantanal paraguayo. 
 
WWF-Paraguay garantiza el apoyo técnico y la gestión de otras acciones que colaboren con el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales para hacer frente a la situación generada por los incendios y cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida humana y el patrimonio natural del Paraguay, que debe ser mantenido, restaurado y gestionado, de modo a que pueda seguir generando vida y recursos.
 
“Seguiremos trabajando en impulsar iniciativas que instalen modelos de gestión sostenibles, del mismo modo en que estamos vigilantes y atentos ante las acciones de quienes toman decisiones claves sobre la gestión de los bienes públicos” publica WWF-Paraguay en su sitio web. 

Fuente: http://www.sen.gov.py