WWF-Paraguay participó en el evento “El mundo que queremos” organizado por la Unión Europea

22 abril 2021

En el marco del evento virtual “El mundo que queremos” impulsado por la Unión Euro­pea en Paraguay, WWF-Paraguay presentó junto a otros representantes de organizaciones, el rostro de sus beneficiarios para contar sobre el trabajo que se realiza en el país respetando a la naturaleza y sensibilizando sobre los efectos del cambio climático.

Desde el consorcio conformado por Pro-Comunidades Indígenas (PCI) y WWF-Paraguay, Carmen Monges contó la historia de las tejedo­ras del Pantanal paraguayo, lugar donde se implementa el proyecto “Vida en el Pan­tanal”. Esta iniciativa busca empoderar a las mujeres y niñas para garantizar la segu­ridad alimentaria y mejorar su calidad de vida.

“Para una mujer indígena, crear una artesanía con karaguata y karanda’y es mucho más que un arte, representa el cuidado de la biodiversidad y el proceso de maduración como mujer”.

El evento, organizado fue organizado por la Unión Europea y organizaciones aliadas, presentando además de WWF, otros tres proyectos financiados por la UE que llevan adelante propuestas de acción que construyan el mundo en el que queremos vivir y se realizó el 22 de abril de 2021 en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra.

Trasmisión del evento