Planeta-T: la nueva campaña de sensibilización sobre hábitos de consumo responsable de WWF

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21 mayo 2021


El 21 de mayo, en el marco del Día Internacional del Té, WWF lanzará una nueva campaña para sensibilizar a la población sobre hábitos de consumo responsable que se relacionan a su vez con la producción sostenible. Enmarcados dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 se busca “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”.
 
A través del mensaje “Mejorá tu digestión y la del planeta” se buscará generar conciencia en la ciudadanía sobre la íntima relación de hábitos alimentarios y cómo con sus elecciones diarias pueden incidir en la salud del planeta y de las personas.
 
Las acciones centrales de la campaña consisten en una página web educativa a la que se puede acceder en el enlace planetat.org.py y en activaciones para ofrecer a la ciudadanía en general –en forma totalmente gratuita- un producto de concienciación, creado especialmente para la campaña.
 
Quienes se acerquen a los supermercados aliados a partir del 21 de mayo podrán degustar las diversas variedades de blends (tés y mezclas de infusiones especiales) “Planeta-T”.  Así también quienes lo deseen podrán contestar breves encuestas en forma oral, para así ir aportando datos a investigaciones en torno a nuestras formas de consumo actuales en Paraguay.
 
Las cadenas de supermercados adheridas a la campaña son: Casa Rica, Los Jardines, Real, Casa Grütter y Salemma.
 
Contexto. La aparición de la COVID-19 ha enfatizado la relación entre las personas y la naturaleza, y ha revelado los principios fundamentales de la disyuntiva a la que nos enfrentamos continuamente. Los seres humanos tenemos necesidades ilimitadas, pero el planeta posee una capacidad limitada para satisfacerlas.
 
El ODS 12 explica que el consumo y la producción mundial, que impulsan la economía, depende de los recursos naturales de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta.
 
De allí la necesidad y el desafío sobre estos conceptos de “consumo y la producción sostenible” que consisten en hacer más y mejor con menos. La Campaña Planeta-T mostrará las opciones para tener en cuenta en el momento de realizar decisiones de compra para que el consumidor lo haga de manera informada. Además, buscará lograr un compromiso para disminuir la huella ecológica en el medio ambiente.
   
WWF y su compromiso con la causa. El ODS 12 que promueve Planeta-T, también trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.
 
El consumo y la producción sostenibles también pueden contribuir de manera sustancial a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono.
 
 
Más sobre información
Iara Duarte Sckell – Gerente de Comunicaciones - iduarte@wwf.org.py