Lanzamiento de la Revista Desarrollo Sostenible del Paraguay desde el Sector Financiero

Posted on
15 diciembre 2021


Asunción, 16 de diciembre de 2021. En la fecha WWF-Paraguay realizó un Desayuno para presentación y lanzamiento de la Revista “Desarrollo Sostenible del Paraguay desde el Sector Financiero”.
 
El evento se realizó en el Holiday Inn Express Asunción el jueves 16 de diciembre a las 8:00 h. y contó con la presencia de invitados especiales del sector financiero, productivo y de la cooperación internacional.
 
La apertura estuvo a cargo de Fernando Díaz de Vivar, Director de Finanzas y Mercados Sostenibles de WWF-Paraguay, seguido por el saludo y agradecimiento de Aida Luz Aquino, Directora y Representante país de WWF-Paraguay.
 
En la ocasión se contó con la exposición sobre temas de Finanzas Sostenibles a principales referentes del sector financiero local: Sr. Omar Fernández, Vicepresidente de la Mesa de Finanzas Sostenibles, Sr. Joshua Abreu - Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sr. Gerardo Ruíz Díaz -Gerente General del Banco Nacional de Fomento, Sra. Teresa de Velilla, Presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo – AFD y el Sr. Peter Hansen, Economista y Consultor Internacional – Miembro del Consejo Asesor de WWF-Paraguay.

Esta revista “Desarrollo Sostenible del Paraguay desde el Sector Financiero” es parte de una iniciativa de WWF-Paraguay para impulsar las finanzas para el desarrollo sostenible, que cuenta con el apoyo de la Gordon and Betty Moore Foundation y se enmarca en el proyecto “Alianza para el Desarrollo Sostenible”, impulsada por USAID/Paraguay.

Uno de los ejes más importantes de WWF a nivel mundial constituye la Práctica de las Finanzas Sostenibles. Por ello ha establecido entre sus objetivos estratégicos 2021-2025, y aún más allá, con miras al 2030 el desarrollo de mecanismos financieros y el fortalecimiento de las instituciones públicas con el propósito de fomentar la producción sostenible y el mercado responsable, así como conservación y restauración de ecosistemas.

Los grandes inversores han cambiado su enfoque y hoy, además de rentabilidad, esperan generar impactos positivos que mejoren la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.

Para conocer más sobre la Revista “Desarrollo Sostenible del Paraguay desde el Sector Financiero”.

Sobre WWF
WWF (Organización Mundial de Conservación), es una organización conservacionista independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en más de 100 países. Su misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.
 
Para más información:
Fernando Díaz de Vivar - Director de Mercados y Finanzas Sostenibles fdiaz@wwf.org.py