Firma de convenio entre la SENATUR y WWF para promover el desarrollo sostenible del turismo

El pasado 25 de abril llevamos a cabo la firma de un convenio con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) con el objetivo de proporcionar un marco de cooperación que promueva de manera eficiente y eficaz el desarrollo sostenible a través del turismo, y ya se han iniciado acciones en Bahía Negra y el Pantanal paraguayo.

Este acuerdo servirá para sentar las bases de un trabajo conjunto de manera a lograr el desarrollo sostenible, y el equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social, a través de la implementación de acciones que apunten a la sostenibilidad ambiental del sector turístico.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y la directora País de la WWF, Aida Luz Aquino, tuvieron a su cargo la rúbrica del acuerdo que buscará, además, impulsar el mejoramiento permanente de las condiciones de vida de los pobladores de la zona.

“Estamos trabajando con la incorporación de técnicos en servicios turísticos y especializados en turismo de naturaleza... nos sentimos orgullosos de esta alianza… El santuario de naturaleza que tenemos en el norte de nuestro país, el Pantanal, nos llama a todos a trabajar dentro de una planificación que puede ser observada de manera sostenida con acciones concretas especialmente de conservación y preservación”, manifestó la titular de SENATUR.

En cuanto a Lucy Aquino, directora país de WWF, mencionó que "los beneficios del turismo sostenible deben llegar a los lugareños; y mostrar al mundo la belleza de nuestro país".

Desde WWF-Paraguay sostenemos que el turismo sostenible permite contribuir con la conservación y desarrollo local en armonía con la naturaleza y su promoción de manera responsable e inclusiva es una vía para que la naturaleza, las personas y la economía, prosperen de una manera responsable.

Camila Cubilla - Oficial Jr. de Prensa - +595 982 884487