WWF-Paraguay firma convenio de cooperación bilateral con la Secretaría de Emergencia Nacional

Posted on
03 febrero 2017


​El Ministro Joaquín Roa y la Directora País Lucy Aquino firmaron el documento que sienta las bases de futuros trabajos con una institución pública que tiene un alto impacto en temas ambientales y sociales. La firma se hizo durante el Simposio por el Día Mundial de los Humedales, donde expositores nacionales e internacionales hablaron sobre los humedales para la reducción de desastres, la necesidad de conservación, las aves y los yacarés, entre otros temas. Del evento también participaron Julio Sampaio de WWF–Brasil y Alfonso Llobet de WWF–Bolivia.

La Sociedad Científica del Paraguay fue el escenario del encuentro en el que participaron expertos y estudiantes interesados en información sobre estos ecosistemas, su manejo y los peligros que implica la intervención del hombre o la ausencia de trabajos en la zona.

Oscar Rodas, Director de Cambio Climático y Políticas de WWF–Paraguay abrió el simposio hablando sobre los humedales y el cambio climático, su rol para reducir los riesgos de desastres.

Acto seguido, se hizo la firma del acuerdo entre la Directora País de WWF-Paraguay, Lucy Aquino y el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, quien luego habló sobre los planes del gobierno en la reducción de desastres y la necesidad de un trabajo coordinado entre las instituciones públicas y privadas.
El siguiente orador fue Fátima Mereles, de la Asociación Guyra Paraguay quien recalcó las necesidades para la Conservación de los Humedales en Paraguay. En tanto Roberto Clay de la Red Hemisférica para las Aves Playeras habló sobre importancia de los humedales para las aves playeras.

Alfonso Llobet, de WWF-Bolivia compartió la experiencia sobre el manejo de yacarés en el Pantanal boliviano y Júlio Sampaio de WWF-Brasil cerró el evento con una exposición sobre la importancia e iniciativas de conservación regional del Gran Pantanal.