What would you like to search for?

Our News

Comunicado a la opinión pública

Desde WWF-Paraguay manifestamos cuanto sigue:

En vista a la media sanción por parte de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que modifica los artículos 4º y 6º de la Ley N.º 5723/2016, que declara Área Silvestre Protegida bajo dominio público al Parque Nacional Médanos del Chaco, el cual actualmente protege a un ecosistema único, frágil y representativo del Chaco, que además es un área núcleo de la Reserva Biosfera del Chaco.

Declaramos nuestra preocupación ante la media sanción de dicho proyecto de ley que amenaza la biodiversidad, la protección y conservación de la fauna, flora y pone en riesgo a las comunidades dependientes de la biodiversidad del parque. Las acciones planteadas van en contra de los objetivos del Área Silvestre Protegida mencionada y contravienen a las políticas internacionales y nacionales, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas del Paraguay, que incluyen los compromisos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Manifestamos nuestra profunda preocupación por el peligro que este proyecto de ley representa para la biodiversidad nacional, por lo que instamos a todos nuestros socios, miembros, voluntarios, colaboradores y al público en general a tomar medidas transformadoras y firmes para proteger el Parque Nacional Médanos del Chaco.

Como WWF-Paraguay confiamos en que podremos organizarnos como sociedad para cuidar mejor nuestro patrimonio natural para el beneficio de las futuras generaciones.

#LosMédanosNoSeTocan