Concurso Infantil de Dibujos por el Día del Medio Ambiente | WWF

Concurso Infantil de Dibujos por el Día del Medio Ambiente

Posted on
26 junio 2020


Con el objetivo de conectar al público infantil con la naturaleza a través del arte y en el marco de las actividades realizadas por el mes del ambiente, WWF-Paraguay, con apoyo de la Asociación de Scouts del Paraguay, lanzó un concurso de dibujo infantil con la temática: Dibuja cómo te imaginas el Pantanal, que estuvo dirigido a niños de 4 a 12 años.

Este concurso permitió a los niños compartir con la sociedad la visión que tienen sobre el Pantanal y toda la biodiversidad que en ella habita, además de expresar libremente su creatividad y divertirse plasmando sus ideas en un dibujo.

Los trabajos fueron realizados con libertad de técnicas y de materiales: lápiz de papel, lápices, pinceles de colores, crayolas, acuarelas, temperas, acrílicos, etc. Los mismos fueron publicados en la página de Facebook de WWF-Paraguay para que el público emita sus votos a través de reacciones. Participaron más de 280 niños a través de sus dibujos, recibidos desde muchos puntos diferentes del país.

Los ganadores en cada categoría fueron: Categoría 1 (4 a 6 años): Tania Ruiz Díaz, Categoría 2 (7 a 9 años): Fiorella Britos y Lucas Santa María Melgarejo Rejala y
Categoría 3 (10 a 12): Bárbara Sofía Llamas Espínola. Cada ganador recibió un Kit Panda y una bolsa de dormir como premio.

El equipo de WWF-Paraguay agradece la participación de todos los niños en el concurso y la apertura y el gran apoyo demostrado por parte de los padres en esta iniciativa.